La elite del fútbol argentino sigue alimentándose de los talentos que crecieron en el fútbol rosarino. Uno de tantos casos el de Jeremías Ledesma, el hoy arquero del Cádiz de España que ya fue convocado a la selección Argentina. Sobre él puso la lupa Martín Tocalli, el entrenador de arqueros del combinado nacional.

“Lo sigo desde 2017, porque no solo seguimos a los que convocamos, sino que hay siete u ocho arqueros en la mira. Jeremías era uno de ellos. Creímos que había hecho buenos partidos y decidimos que era un buen momento para tenerlo. Nos dejó una muy buena impresión y es parte de este proceso”, confirmó Tocalli en Desde El Medio (Radio 2).

“En España está andando bien. Se va a seguir adaptando. Los errores lo tienen que hacer crecer. Ojalá que pueda permanecer y que el préstamo se haga compra. Quedarse en Europa le sirve. Está muy bien predispuesto y tuvo una buena actitud en los entrenamientos”, amplió el especialista.

Tocalli trabajó en la selección nacional con Sergio Batista. Luego fue parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli en la selección de Chile y en el Sevilla de España. Con él regresó a la Argentina y se quedó junto a Lionel Scaloni no sólo como entrenador de Arqueros sino también como coordinador del Departamento de Arqueros.

En ese plan, elogió a Hernán Castellanos ya que el Rifle se interesó en su proyecto y viajó a Buenos Aires para interiorizarse y aportar al crecimiento de los arqueros y las arqueras argentinas.