Gabriel Heinze fue confirmado esta semana como nuevo técnico de Newell’s, luego de más de un año sin dirigir tras su paso por Estados Unidos, y muchos referentes del fútbol argentino celebraron su regreso al país. Uno de ellos fue Cristian González, ex futbolista y hasta no hace mucho entrenador de Central, quien forjó una relación muy cercana con el Gringo en los años compartidos en el seleccionado argentino. 

Es un amigo, le tengo muchísimo cariño y ama mucho a Newell’s, ha demostrado una identidad de juego muy clara y obvio que en esta ciudad uno puede llegar a decir una cosa que repercute para cualquier lado”, contó el Kily en una entrevista con TyC Sports

Esa última advertencia del ex jugador canalla y entrenador del equipo hasta marzo de este año tiene que ver con las sensaciones encontradas que le genera el arribo de su amigo al banco de su clásico rival. 

Es que el Kily sostuvo, por un lado, que la decisión de Heinze lo sorprendió, pese a que hablan bastante seguido, y anticipó que puede darle mucho a la Lepra como DT: “Con la capacidad que tiene y cómo vive el fútbol, le puede dar cosas importantes a Newell’s”.

Sin embargo, a su vez, sacó a relucir su corazón auriazul y le puso un límite a los buenos deseos para el entrerriano. “Pero del otro lado que no sea tan importante. No quiero que salga campeón, tampoco la pavada, aunque lo quiero y todo”, aclaró. 

El plantel de Argentina que ganó la medalla de oro en Atenas 2004, con Tevez, Heinze, el Kily y Bielsa como DT.

El volante zurdo y el defensor, ambos con una extensa carrera en el fútbol europeo e ídolos de Central y Newell’s, respectivamente, compartieron algunos años de selección bajo el ala de Marcelo Bielsa como técnico. 

Aunque no llegaron a jugar juntos en mundiales, porque el Kily sólo participó de Corea-Japón 2002 y Heinze disputó su primer Copa del Mundo en Alemania 2006, sí estuvieron en una parte de las Eliminatorias previas a la competencia que dirigió José Pekerman, tras la renuncia del Loco, en Copa América y en el oro olímpico de Atenas 2004, donde fueron dos de los “mayores” del plantel junto a Roberto Ayala.

Una anécdota jamás contada de un partido contra Newell’s


El Kily pasó por la pantalla de TyC Sports y reveló una anécdota que nunca contó: el día que pateó un penal decisivo con San Lorenzo ante Newell´s, que estaba por salir campeón. "Mañana va a haber un penal, no quiero que te arrimes a la pelota", le dijo el Cholo Simeone.

En torno al debate que se generó con el penal de Racing ante River que decidió el campeonato de la Liga Profesional 2022, González decidió contar una situación que vivió junto al Cholo Simeone y que nunca antes había revelado.

“Partido Newell´s-San Lorenzo, en 2009, Newell´s con posibilidades de salir campeón y yo jugaba en San Lorenzo. La noche previa al partido el Cholo viene a mi habitación y me dice que mañana va a haber un penal. ‘Ahh, también sos adivino’, le digo. ‘Mañana va a haber un penal y no quiero que ni te arrimes a la pelota’, me dice”.

“Cholo déjame ir a dormir, ya tengo suficiente con la gente de Central que me están volviendo loco", le retrucó el ex hombre de la selección al DT que en su momento comandaba tácticamente al Ciclón.

Y continuó narrando. “En una contra a San Lorenzo le cometen un penal, yo no era el encargado de patearlo. Estaba en tres cuartos de cancha y cuando lo cometen salgo corriendo para la pelota y de reojo lo miraba al Cholo”.

“Fui y lo pateé. Me lo atajaron y quería hacer un pozo. Me puteaban hasta los mudos, los de San Lorenzo y los de Central", concluyó la anécdota a pura risa, para luego lanzar un breve análisis trazando un paralelismo con lo que le tocó experimentar a él y la decisión de no ejecutar de Enzo Copetti.

“Yo asumí, pasando por arriba del entrenador, en esa fabulada de querer ganar tomé el compromiso de patearlo y a mí el técnico me dijo que no patee por lo que podía llegara a generar si lo hacía o si no lo hacía. Son momentos en que el jugador tiene que asumir el reto de la personalidad para asumir cualquier tipo de situaciones. Te marca como jugador para bien o para mal, más en este fútbol argentino”, explicó.