Rosario Central logró un buen triunfo en el debut de la Copa de la Liga Profesional ante Argentinos Juniors. Sin embargo, todo el mundo habla de la polémica desatada por la discusión entre Emiliano Vecchio y el árbitro Andrés Merlos. Sobre ello también habló Diego Zabala, el mediocampista que se reencontró con su buen nivel este domingo: “Que no haya público te expone por demás”, dijo.

En diálogo con Zapping Sport por Radio 2, Zabala contó sobre las dificultades que plantea jugar en una cancha vacía: Con gente en la cancha se dicen un montón de cosas que quedan ahí adentro. Uno no se puede medir. Si te pones a pensar en todo, tenés que jugar mudo”.

Y agregó: “Por ahí, hasta una puteada a un compañero se puede malinterpretar y eso habitual en una cancha”.

Finalmente cerró sobre el tema: “Fue una calentura de momento, Emi reconoció el error. Antes de empezar el segundo tiempo le pidió disculpas y cuando se vio le dio vergüenza”.

Por otra parte, valoró la chance de volver a jugar en su puesto: “Siempre es bueno arrancar con el pie derecho y además personalmente estoy contento porque pude jugar, hacerlo bien y ayudar al equipo”.

Hace meses que vengo peleando por esta posibilidad, entiendo que el entrenador cambió su consideración hacia mí y eso me pone contento”, dijo.

Consultado sobre su rol en el equipo, indicó: “Hoy en día el fútbol requiere que el jugador pueda tener la capacidad de ocupar varias posiciones, eso te hace mejor jugador. El equipo por ahí necesita que uno actúe en diferentes lugares”.

Una de las posibilidades planteadas en el receso era la posible salida de Zabala si no era tenido en cuenta: “A uno lo inquieta no jugar, más cuando siente que pude aportar y no se te da. Es normal que se te pase por la cabeza cambiar de aire para poder jugar”, dijo.

Finalmente, analizó la victoria y se ilusiona con seguir en esa senda: “En líneas generales fuimos superiores, al final nos hacen un gol en un descuido de un lateral pero podríamos haberlo liquidado antes, yo tuve una clara y no la pude meter”. Y sumó: “Ojala que lo de ayer sea un piso, no me puedo quedar solo con un partido bueno”.