Rosario Central no tuvo el mejor fin de semana del año. A la derrota frente a San Lorenzo –escándalo incluido de Cristian Gonzalez– se le suma la citación que le realizó el Ministerio de Seguridad de la Provincia a varios directivos de la institución por incluir en la lista de personas que podían ingresar al Nuevo Gasómetro a dos simpatizantes canallas que tenían derecho de admisión.

Por tal motivo, este miércoles tendrán que dirigirse a la sede de Gobernación para aclarar el tema. Se especula con una posible sanción al club.

La notificación llegó desde la Dirección de Seguridad en Espectáculos Deportivos, dependiente de Ministerio de Seguridad de la Nación.

El organismo informó: "En el ingreso de la Delegación Visitante (Rosario Central) al estadio Nuevo Gasómetro, de San Lorenzo de Almagro, previo al inicio del encuentro futbolístico, se detectaron a dos personas que registraban admisión para ingresar a los estadios de fútbol. Mediante el sistema de control Tribuna Segura, fueron detectadas e identificadas como M.A.A. DNI terminando en 159 y M.A.S. DNI finalizado en 125, por lo que estas personas no accedieron a las instalaciones del estadio".

El responsable del área para ese encuentro, a pedido de una autoridad del Club Rosario Central, habilitó a que esas personas accedan al estadio, desconociendo totalmente la situación administrativa que que pesaba sobre éstos.

Estas personas, M. A. A. y M. A. S., registran aplicación del Derecho de Admisión por cinco años y vence en marzo 2023 cuestión que era de público conocimiento entre las autoridades del club.

Sin embargo, algún dirigente agregó los nombres mencionados justificando un olvido en el momento de confeccionar la lista. Por tal motivo este miércoles, serán citados varios miembros de la institución en Gobernación para que den la explicación de lo ocurrido.

Evidentemente no fue un descuido, ya que puertas adentro causó revuelo en la comisión cuando recibieron la notificación pertinente desde el Ministerio provincial.

Consultados sobre este tema, desde el área de la Dirección de Seguridad y Prevención en Espectáculos Deportivos y Eventos Masivos de la Provincia de Santa Fe, respondieron de manera escueta, pero confirmaron que "mantendrán una reunión con directivos de Arroyito", sin precisar demasiados datos ni nombres de aquellos que tendrán que concurrir a las oficinas gubernamentales.