El delantero Darío Benedetto se convirtió en el nuevo refuerzo de Boca y este viernes lo esperan en La Bombonera para su presentación después del primer entrenamiento.

"Esto solo se vive acá", explicó Benedetto cuando intentaba salir con su camioneta del predio. El ex jugador de Olympique de Marsella y Elche se vio obligado a detener su marcha para firmar autógrafos y sacarse algunas fotos con los fanáticos que lo esperaron unas cuantas horas en La Boca.

El Pipa aterrizó en Ezeiza a primera hora de la mañana, se ganó la ovación de los hinchas y se marchó directo a realizarse los chequeos médicos. Posteriormente, estampó la firma y está a disposición de Sebastián Battaglia a partir de mañana.

Benedetto, de 31 años, regresa a Boca a raíz de una ingeniería económica de la que participaron Cristian Bragarnik, representante del jugador, Elche, club del que es accionista y en el que estaba a préstamo hasta el 30 de junio de este año, y el Olympique de Marsella, dueño de su ficha desde que lo adquirió en 2019 por 16 millones de euros.

Por su parte, el regreso de Juan Fernando Quintero a River está muy cerca de transformarse en oficial. El enganche colombiano llegó a Argentina para estampar la firma en el contrato que lo vinculará al Millonario por las próximas tres temporadas, hasta diciembre de 2024. "Estoy demasiado feliz", expresó el mediocampista.

Antes de que Juanfer aterrice con su vuelo privado en Aeroparque, el aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, River sacó un breve video en sus redes sociales con un video en el que se encienden las luces sobre la Copa Libertadores con el poster de los festejos de la final de Madrid de fondo, y la leyenda: "El retorno del rey".

El mediocampista colombiano aterrizó en Argentina cerca de las 18.30. "Estoy contento, agradecido. Estoy demasiado feliz. Esperemos hacer una buena temporada. No veo la hora de estar con mis nuevos compañeros", fueron sus primeras palabras ante los medios.

"Pasaron muchas cosas. Todos saben lo que pasó, no se va a cambiar nunca. Es un reto nuevo. Es la mentalidad que tenemos que tener en River", añadió.