Fue una conferencia de prensa muy jugosa la que brindó Edgardo Bauza este viernes en Arroyo Seco. Luego del entrenamiento matutino, el técnico de Central habló de todos los temas de actualidad canalla y los más importantes fueron los vinculados a Marco Ruben, al volante Fabián Rinaudo y al fixture de la Superliga que se dio a conocer ayer y que determinó que el clásico rosarino recién se jugará en febrero de 2019.

El ensayo con Platense: "De los amistosos que hicimos, el último fue el más duro. Fue una práctica muy intensa desde lo físico, más allá del resultado. Lo que me interesó fue ver cómo resolvía situaciones el equipo, estamos en esa etapa. Al grupo lo veo bien y con ganas".

La pretemporada: "Nos falta trabajo. Hoy hicimos media hora de trabajos defensivos y lo vamos a seguir haciendo para que el equipo mejore y se sienta más sólido, la idea es esa. En este tiempo que venimos trabajando hemos mejorado bastante y todavía nos quedan varias semanas y amistosos para seguir trabajando. Día a día el equipo va mejorando.

Amistosos: "En los amistosos vamos a seguir realizando variantes para ver trabajar a todos los jugadores. Repito que al plantel lo veo con muchas ganas y eso me ayuda para elegir. Ya les dije que el que mejor esté va a jugar".

El orden, la palabra clave: "Lo primero que hay que hacer es ordenar al equipo, desde el orden el equipo puede seguir creciendo. Central tiene jugadores de jerarquía y por eso queremos que primero el equipo sea más sólido".

¿Llega Rinaudo?: "El tema de Rinaudo está complicado porque la dirigencia de Gimnasia está poniendo algunas trabas. Hay otras posibilidades que estamos analizando por si eso no se puede hacer con el jugador que habíamos elegido".

¿Se va Marco?: "Ruben está muy bien y está trabajando muy bien. Para traer a otro 9, tenemos que vender a uno de los tres 9 que tenemos. Y para eso, tienen que venir con la plata que valen, no los vamos a regalar".

El esquema: "Vamos a seguir manteniendo el 4-4-2 y tenemos a Lovera como una posibilidad de que ingrese como enganche. Pero venimos trabajando con Ruben y Zampedri adelante".

El fixture de la Superliga: "Tenemos que jugar contra todos, a mi lo que me interesa es que llegue bien el equipo, no el fixture. Tenemos que apuntar al primer partido y después trabajaremos cada uno pensando primero en nosotros y luego en el rival, como lo hicimos siempre".

El clásico: "Hay mucho tiempo hasta el clásico y los dos equipos pueden mejorar mucho hasta ese momento. Antes tenemos muchos partidos importantes, en la fecha 18 los equipos ya van a estar futbolísticamente bien".

El choque con Juventud Antoniana: "El partido de Copa Argentina es muy importante, por eso estamos probando al equipo. En el amistoso con San Lorenzo ya vamos a poder sacar conclusiones para lo que será el partido por Copa Argentina".

La billetera: "Si alguien quiere comprar a algún jugador de Central, que pague lo que vale. Y después con esa plata veremos que reemplazante podemos buscar".