Roberto Abbondanzieri sacó chapa de ídolo en Boca tras sus títulos nacionales e internacionales en el Xeneize. De todos modos, nunca dejó de pensar en su regreso a Central, equipo que lo formó, y hasta pensó en volver a ser parte del cuerpo técnico: “Estoy esperando un llamado desde el año 2010”, dijo el Pato en Radio 2.

En charla con Hoy es siempre todavía, anunció: “Siempre tuve esa pica de trabajar en Central, para poder devolverle todo lo que me dio durante mi formación”.

Y anunció en qué momento pudo haberse concretado su sueño: "Con (Martín) Palermo teníamos la ilusión de venir a dirigir a Central. Hoy tengo mejor relación con él que cuando integraba su cuerpo técnico", dijo el ex arquero.

Luego, fue consultado sobre el arribo del Apache al Canalla y tuvo un guiño hacia Carlos Bianchi: “No me sorprende lo de Carlos Tevez como entrenador porque tuvimos un maestro que nos enseñó muchas cosas". Aunque apuntó: "No pensé que Carlitos iba a dirigir ahora a Central. Él vino por lo que significa el club".

Por otra parte, aseguró que el hincha de Boca puede ilusionarse con Palermo en el banco en el futuro, aunque Riquelme sea el vicepresidente: “La relación entre ellos no es lo que parece. Solamente tienen algunas miradas diferentes. Creo que en algún momento Román lo puede llamar para dirigir Boca”.

Finalmente, fue consultado sobre el presente de los arqueros de Argentina a pocos meses del Mundial de Qatar: "Me da mucha seguridad y tranquilidad que 'Dibu' Martínez sea el arquero de la selección", cerró el Pato, que participó de la Copa en Alemania 2006.