Uno de los hombres que más conoce el mundo Central en el actual plantel que dirige Carlos Tevez es el entrenador de arqueros Hernán Castellano. El Rifle habló con Radio 2 y dejó elogiosas palabras para la gran figura del equipo, Facundo Buonanotte, y se refirió a su futuro: “Es difícil cortarle la carrera a un pibe, es difícil retenerlo. Está en el mismo nivel que tenía Di María antes de irse de Central”, dijo.

En diálogo con Radio Fútbol Club dio su opinión sobre el proceso de Carlos Tevez al frente del equipo: "Yo creo que tiene que seguir siendo el entrenador, independientemente de las elecciones".

Y agregó: “Trabaja distinto desde lo físico, pasa muchas más horas en campo. Tiene un poder de visualizar las cosas del jugador muy rápido y un gran poder de convencimiento para salir a ganar los partidos”.

También fue consultado sobre los problemas ocurridos en la tribuna en las últimas fechas que pudieron derivar en sanciones: “A mí me gustaba jugar con ese tipo de clima, pero es verdad que son cosas que no puede pasar”.

Y sumó: “Las autoridades tienen que controlar y tomar determinaciones. Hay que bajar un cambio porque se puede pagar con puntos”.

Los arqueros de Rosario Central

 

Uno de los temas calientes en este final de temporada es la continuidad de los arqueros canallas. Tanto Servio como Broun podrían dejar la entidad si no hay acuerdos próximos. En ese sentido, Castellano habló sobre las características y el presente de ambos.

"Fatu (Broun) es un pibe del club, con gran personalidad y carácter. Él sabía que podía pasar que un DT lo saque. Me gusta como arquero, pero las decisiones las toma el técnico".

Y sumó: “Gaspar (Servio) tiene una personalidad fuerte, ganadora. Cuando el Kily (Gonzalez) me dio opciones que podían venir, me pidió una opinión. Por su personalidad y responsabilidad me parecía que podía llegar a atajar en Central”.

Finalmente, elogió el presente de Jeremías Ledesma en Europa: “La está rompiendo. Pero hay muy buenos arqueros argentinos en Europa. Si estuviera en la selección argentina a nadie le sorprendería”.

Para cerrar, se metió con los arbitrajes y el VAR: “Hay una herramienta y la usamos mal”. Y agregó sobre el último partido ante River: “A Echenique lo estaba viendo dirigir bastante bien. No sabíamos lo de los offsides. Cuando vimos las imágenes fue una alevosía. Mis amigos pensaron que me iba a meter a la cancha”.