Luego de la victoria de Rosario Central en el clásico frente a Newell's Old Boys, Carlos Tevez consideró que el equipo demostró un avance desde que asumió como técnico canalla. "Nos aferramos al trabajo y los muchachos saben lo que podemos lograr, demostraron que físicamente levantamos mucho", había manifestado tras el partido.

Aunque el exfutbolista lleva poco más de un mes al frente del equipo, comenzó a prepararse desde mucho antes para debutar como entrenador. Así lo explicó Roberto Rossi, coach ontológico que trabajó con el apache para ayudarse a desarrollar su potencial.

Rossi contó que Tevez lo llamo "hace cuatro o cinco meses, cuando empezó a vislumbrar su posibilidad de convertirse en director técnico". "Es una persona a la que permanentemente le gusta aprender y saltear sus posibilidades con respecto a la comunicación y el liderazgo", dijo en diálogo con Desde el Medio (Radio 2).

Consultado sobre su potencial para sacar adelante al equipo, sostuvo que "Carlos tiene todas las concidiones para hacerlo", y agregó: "Las experiencias que tuvo transforman a cualquiera en un deportista de elite, y además tiene una experiencia de vida que lo ha forjado como líder nato en términos de resiliencia y crecimiento personal".

"Esas cualidades le dan un potencial enorme", señaló en el mismo sentido, y luego remarcó aspectos positivos del exdelantero de Boca Juniors.

Tevez lleva poco más de un mes como técnico de Rosario Central.

"Tengo muchísima fe en que va a lograrlo, y lo está demostrando día a día. Con las dificultades que tenía Central, siento que de a poco Tevez va consolidando un trabajo que ya tenía claro desde antes, y que tiene algunas cualidades particulares como la instalación de los valores y el respeto", consideró el coach ontológico.

Por otro lado, señaló que "para saber en dónde está parado solo hace falta remitirse a la razón por la cual dejó el fútbol", recordando la declaración que hizo cuando anució su retiro, justificando la decisión con que había perdido a su padre, su "fan número uno".

"Eso habla a las claras de una persona con una calidad emocional importante. Es una persona que ha pasado por muchísimos desafíos y momentos muy dolorosos, pero con la ventaja de haberlos capitalizado", añadió.

A su vez, Rossi sostuvo que Tevez "tiene una solidez personal y una humildad" que lo benefician para aplicarlas como técnico, al igual que su "experiencia y trayectoria futbolística". "Creo que lo que va a diferenciar cada vez más a Carlos es su voluntad de seguir aprendiendo y perfeccionándose, que es lo que define a los grandes líderes".

Qué es el coaching ontológico

Durante la misma entrevista, Rossi explicó que el coaching "es una disciplina que apunta a maximizar el potencial que tiene cada persona, para facilitarle su camino a concretar sus metas y objetivos".

"Para eso se establece un escenario de aprendizaje entre la persona que consulta y el coach, para poder iluminar las herramientas que todos tenemos", porque "a veces uno quiere mejorar pero no sabe cómo hacerlo".

"Es un proceso de descubrimiento mucho más perdurable, porque la persona que consulta basa la experiencia en su propio aprendizaje", concluyó.