El rosarino Lorenzo Faravelli fue campeón de la Sudamericana con Independiente del Valle de Ecuador. El ex leproso de 29 años, habló en Zapping Sport Radio (Radio 2) sobre el título y sus ganas de volver a Newell's. Además, contó como conoció a su DT, Martín Anselmi, otro hincha fanático del rojinegro.

En primer lugar, remarcó que la Sudamericana será "algo muy difícil de superar". "Fue un año muy bueno y la sensación del equipo fueron soñadas. Cuando vine firmé por tres temporadas y me renovaron por un año más, con ganas de renovar otra vez. Independiente del Valle es el mejor de América". "Me saqué una espina y se lo dediqué a mi papá", agregó sobre el gol en la final ante San Pablo.

Martin Anselmi, el actual DT de Independiente del Valle, también es hincha fanático de Newell's, y con Faravelli se conocieron en Buenos Aires cuando el jugador se mudó para estar en Gimnasia de la Plata: "Me lo crucé con la camiseta de la lepra y ahí nos pusimos a hablar de fútbol", contó.

"Con el tengo un vínculo de diez años y nos conocimos por Newell's. Tiene una capacidad impresionante. No se cual es su idea. Entiendo que es fanático de Newell's pero tiene que armar su carrera. Para los que somos hinchas, es una cuestión de vida. Si te va mal, tenes alrededor amigo e hinchas. Martín está desarrollándose y después decidirá el lo mejor para su carrera", dijo sobre la posibilidad de que Anselmi llegue a la lepra. 

El mediocampista, debutó en Newell's con Rober Sensini como DT en el 2011 frente a Tigre. Tan solo tenía 17 años. 

"Tengo a toda mi familia y mis amigos. Primero me tienen que querer, el presidente y el entrenador. Me han llamado pero si pondría el corazón por delante estaría jugando en Newell's. Me quedó una espina porque cuando era joven no pude jugar cinco partidos seguidos", dijo y aclaró que sería un sueño volver a Newell's.

"A los chicos hay que potenciarlos con la idea de juego sostenida. Ponerse la camiseta de Newell's no es joda y no es fácil", concluyó hablando sobre el presente futbolístico del equipo rojinegro.