Este lunes por la tarde se confirmó que una de las semifinales de la Copa de la Liga se jugará este sábado a las 22 en el Kempes de Córdoba. Allí se enfrentarán Central y River por un lugar en la final. 

El último partido mano a mano que jugaron lo ganó el equipo millonario. Fue en la final de la Copa Argentina de 2016 por 4-3 en ese mismo estadio Mario Alberto Kempes de la ciudad de Córdoba.

Además de la mencionada final que aquel equipo de Marcelo Gallardo le ganó al de Eduardo Coudet se habían enfrentado por Copa Argentina en las ediciones de 2015 y 2014, ambos con triunfos para el equipo canalla.

En el primero de los encuentros, el partido fue 2-0 para los rosarinos por segunda ronda. El restante también resultó con triunfo del canalla por penales 5-4, tras igualar sin goles por instancias de cuartos de final.

También hay un registro en la Copa Libertadores de 1981, en el grupo de primera fase, con dos partidos que terminaron a favor del Millonario con un 3-2 de local y un 1-2 de visitante. Si bien no fueron mano a mano, River eliminó a Central y pasó a semifinales.

Asimismo, Central viene de ganarle al River de Martín Demichelis por 3-1 por la anteúltima fecha del grupo de la Copa de la Liga y, si se contabilizan los últimos 4 partidos, hay ventaja para Central con un par de triunfos y un par de empates.