El futbolista rosarino Ever Banega llegó a su ciudad natal para pasar parte de sus vacaciones y aprovechó para reencontrarse con sus orígenes, al pasar por las canchitas de la zona sur de donde surgió. También habló del futuro de su carrera.

El jugador del Sevilla de España apadrinó la Agrupación Infantil Unidos, que trabaja como proyecto deportivo y social en ese sector de la ciudad con 150 chicos. Tomó mates y se sacó fotos con todos, que lo recibieron orgullosos.

“Yo jugaba acá, volver es una alegría enorme. Y me gustó la idea de ayudar a los chicos y apadrinar este club”, dijo Ever al móvil de El Tres desde Lamadrid al 500 bis.

Consultado sobre cómo seguirá su trayectoria y ante los rumores de un posible regreso a Boca, Banega lo desmintió. “Voy a seguir allá seguramente, tengo contrato todavía”, dijo en relación a su equipo europeo.

“Ever es del barrio”

Miembros de la Agrupación Infantil Unidos contaron que todo nació “con un grupo de amigos hace un año, que vio la necesidad de darle una identidad” la gente de la zona.

“Queremos que las 1.300 familias de El Mangrullo y Saladillo tengan su identidad, su lugar en la ciudad. Muchas veces tiene que ir a otro lado, viajar mucho, para algo que es un derecho de los chicos”, señalaron.

Y destacaron el gesto de Banega de llegar a las canchitas donde él nació futbolísticamente antes de ir a Newell's, Boca y Europa. “Ever es de este barrio, es un orgullo muy grande que haya venido. Le da mucha más fuerza –al proyecto deportivo y social– de la que ya veníamos teniendo cada uno de los que armamos esto”, expresaron.