Casi tres semanas después de haber llegado a París para firmar con el PSG, por fin llegó este domingo el debut de Lionel Messi con su nueva camiseta y fue triunfo, 2-0. sobre el Reims como visitante por la 4ª fecha de la Ligue 1 de Francia.

El crack rosarino comenzó como suplente e entró por su amigo Neymar a los 20 minutos del segundo tiempo, cuando Kilyan Mbappé ya había marcado los dos goles del encuentro, el primero tras centro de Ángel Di María.

Leo, que busca recuperar su mejor forma física y futbolística después de un parate que traía desde las Copa América, tuvo algunos de sus característicos arranques electrizantes durante los 25 minutos que estuvo en cancha.

El Paris Saint Germain lleva cuatro victorias en igual cantidad de fechas y lidera el torneo francés con 12 puntos, seguido por el Angers (10).

El entrenador argentino Mauricio Pochettino ya había insinuado el sábado que Messi había sido convocado ya que se entrenó con normalidad en la semana y lo veía "muy motivado".

Sobre Mbappé y el intento del Real Madrid de ficharlo, el DT dijo que el jugador estaba trabajando "muy bien, como de costumbre, preparando el partido", y recalcó: "Nuestro presidente y nuestro director deportivo dejaron muy claro cual es la postura del club".

Ovación fuera de casa para Leo

 

Una inmensa ovación se escuchó en el estadio Auguste Delaune cuando anunciaron el nombre de Leo Messi, en el banco de suplentes del PSG, mientras que el de Kylian Mbappé ha sido acogido con cierta frialdad, con algunos silbidos de por medio.

Los cientos de ultras del París Saint-Germain desplazados a Reims se han volcado con Messi, igual que los 20.000 hinchas locales, que han aplaudido a la estrella argentina.

Sin embargo, Mbappé, titular junto a Neymar, Di María y Verratti, entre otras estrellas, recibió algunos silbidos, aunque no tan nítidos como en el segundo partido de Liga hace dos semanas en el Parque de los Príncipes, con el equipo de local.