La histórica victoria de Argentina contra Brasil en el Maracaná dejó mucha tela para cortar. Los incidentes entre hinchas y la represión policial en la previa, la primera caída de los pentacampeones como locales por Eliminatorias sudamericanas, el comienzo de la despedida de Ángel Di María y la bomba que lanzó el técnico Lionel Scaloni, quien puso en duda su continuidad

El primero en expresarse acerca de las declaraciones del entrenador fue Nicolás Otamendi, el héroe de la noche en el Maracaná. Aseguró que no hubo una charla en el vestuario y manifestó: "Hay que hablarlo. Las palabras ahora sobran, creo que tenemos que hablarlo personalmente y obviamente comunicarlos con él. Nos llegó la información esa y bueno, intentaremos hablarlo y ver qué es lo que pasa".

"Él normalmente da una charla cuando ya estábamos todos adentro pero había algunos que estaban en el doping. Fideo (Ángel Di María) estaba en el doping, Leo (Messi) estaba tratándose entonces como que no estuvimos todos juntos. Pero después seguramente tendremos una conversación", explicó sobre por qué no conversaron en los camarines.

Cristian Romero, por su parte, reconoció que la palabra de Scaloni "sorprendió a todos" aunque se mostró confiado con su continuidad: "Estamos seguros y esperemos que siga, ahora seguramente lo pensará y ojalá que siga. Para mí va a seguir, ojalá que siga, pero no lo sé la verdad".

"No se habló nada en el vestuario, no sé qué se le pasó por la cabeza. Trataremos de convencerlo para que sigamos todos juntos, es una persona muy importante para el grupo. Tenemos la Copa América por delante, seguramente estará", agregó el zaguero central del Tottenham. 

Otro que habló antes de irse del Maracaná fue Alexis Mac Allister. "No hablamos con Scaloni. Hay que respetar sus sentimientos, pero ojalá que no se vaya. Nosotros queremos que siga para siempre", señaló el volante.

"Fideo no se va"

Uno de los momentos más emotivos fue cuando Di María fue llevado en andas por Leandro Paredes. Al grito de “Fideo no se va”, el delantero rosarino de 35 años fue homenajeado por sus compañeros ya que hace un tiempo anunció que luego de la Copa América de 2024 se iba a retirar del seleccionado.

De mantener esa decisión, este fue el último partido por Eliminatorias de Fideo y tuvo el valor agregado de que fue tras ganarle el clásico a Brasil.