Raúl Gordillo, director deportivo de Rosario Central, admitió que América de México está tras el pase de Jeremías Ledesma, aún a pesar de que ya se confirmó la llegada de Guillermo Ochoa al arco de la entidad azteca, y cree que la venta sería un "paso necesario" para las finanzas del club.

"Que compren un porcentaje y nos lo presten por un año sería lo ideal", aseguró el Mono en Zapping Sport, donde confesó que el interés "arrancó hace diez días, con esta posible salida de Marchesín al Porto que liberaba el puesto de arquero en América. Y Miguel Zelada, el arquero más ganador de ese club, relacionado a Central y nexo con los dirigentes, consideró a Jeremías como reemplazante".

"Central tiene la necesidad de ingresos económicos, pero es entendible la negativa del hincha. Me pongo en lugar del hincha y no quiero, pero del lado de la institución es un paso necesario. Y sería un crecimiento en la carrera del jugador", añadió.

El catamarqueño explicó: "Está la chance como plan B de que lo compren en un porcentaje y prestarlo por seis meses o un año más, que sería lo ideal".

Jeremías es capitán del plantel canalla.


"No hablamos de monto. Sí sabemos qué es lo que quiere el club por él. Hubo sondeos por él de otros clubes. Es un jugador con un potencial de selección y saben que estarían contratando a un excelente arquero a futuro. Está madurando y le queda mucho por aprender. Para nosotros es fundamental, capitán del equipo, referente. Dios dirá el destino hacia dónde lo lleva", afirmó.