Racing se quedó con el clásico de Avellaneda disputado en el estadio Libertadores de América- Ricardo Bochini. La Academia se impuso ante Independiente por un golazo de Maravilla Martínez en el partido corresponde a la fecha 7 de la Copa de la Liga.

Adrián "Maravilla" Martínez sentenció el partido con el suspenso del VAR, tras un offside que le habían cobrado en primera instancia.

El Rojo, en tanto, no vence a su clásico rival en su estadio desde la Liga Profesional 2021, pero además solo se llevó dos victorias en los últimos ocho encuentros. 

Comenzó mejor el Rojo con Alex Luna intratable que hizo amonestar a Tobías Rubio y Facundo Mura, los dos que justamente juegan por su lado, y que generó casi todas las ocasiones del local.

Sin embargo, la visita reaccionó casi al cuarto de hora y, desde entonces, se jugó golpe por golpe. Maravilla Martínez tuvo servido el gol debajo del arco defendido por Rodrigo Rey, quien respondió cada vez que lo exigieron.

Fue una primera parte muy dinámica, con pocas faltas y por momentos con los equipos, que recién bajaron los decibeles faltando cinco minutos, partidos.

Ya en el complemento, Adrián Martínez, nuevo máximo artillero del certamen con 6 conquistas (al igual que Miguel Borja), sentenció la historia en el Libertadores de América, a los 18 minutos de la segunda mitad, en una maniobra que eliminó -gambeta larga mediante- al arquero Rodrigo Rey.

En primera instancia, el juez de línea anuló la acción por presunto offside, pero la intervención del VAR le puso justicia a la acción. Martínez estaba claramente habilitado. 

Luego, Independiente fue pura impotencia. Un disparo de Mancuello de media distancia y poco más para intentar llegar al arco de Gabriel Arias, que casi no tuvo trabajo.