El tiempo que Marco Ruben pidió para contestar si firma un nuevo contrato con Rosario Central o se retira de la actividad va llegando a su fin. Y la respuesta llegaría en las próximas horas, mientras la gran pregunta sigue flotando en el aire: ¿sigue en actividad o deja la práctica profesional de fútbol?

Con 34 años y un extenso recorrido por el fútbol local e internacional, el delantero madura una decisión que se planteó como crucial, ya que no se trata de jugar acá o aceptar otra propuesta: la incógnita es si tiene o no ganas de seguir entrenando todos los días y jugando en la elite.

La dirigencia canalla y el cuerpo técnico encabezado por Kily González decidieron esperarlo ya que lo consideran un referente del plantel y valoran su capacidad goleadora, pero la fecha de regreso a los entrenamientos se aproxima y el DT quiere tener el plantel definido.

Ruben es oriundo de Capitán Bermúdez. Jugó en River y en el Villarreal.


Según declaró en estos días el representante del atacante, Andrés Miranda, Ruben está descansando en Victoria (Entre Ríos) junto a su familia mientras amasa la respuesta. Y los dirigentes afirmaron que, por las dudas, ya tienen confeccionado un plan alternativo por si Marco se baja del barco.

Si bien por edad y por estado físico podría tranquilamente jugar unos años más, Ruben ha sufrido en estos últimos años duros golpes familiares (la muerte de su abuelo en un asalto y la posterior de su padre) y eso lo desgastó mucho, al tiempo que la pandemia le hizo poner en perspectiva su deseo de seguir en la vorágine del fútbol profesional.

Sin carencias económicas, su decisión será puramente racional. habrá que esperar un poco más para conocerla.