El juvenil de Central asimila conceptos con la misma velocidad que toma el balón y corre como una flecha hacia el arco contrario. Jonás Aguirre está en plena etapa de crecimiento como futbolista profesional y reconoce en Eduardo Coudet a un conductor para su vida profesional. “Creo que estoy en el mejor momento desde que subí a primera y mucho se lo debo al Chacho”, reconoció.

En diálogo con el programa Zapping Sport (Radio 2), el pibe oriundo de Firmat destacó que el triunfo frente a Aldosivi “valió mucho más que tres puntos, porque era un rival difícil y cuando llegamos y vimos el estado de la cancha pensamos que iba a ser complicado”.

“La cancha estaba horrible, había mucho barro y a medida que iban pasando los minutos se rompió mucho el piso”, describió el volante ofensivo auriazul.

“Me siento muy bien, creo que estoy en el mejor momento desde que subí a primera. He aprendido muchas cosas en estos últimos meses”, admitió el veloz futbolista.

Y subrayó que “con el Chacho estoy aprendiendo mucho, me habla mucho del tema táctico, de algunos movimientos, de que tengo que estar muy tranquilo”.

También valoró la ayuda de los compañeros que más cerca tiene en la cancha: “Tener a compañeros como Marco (Ruben) y Kity (Villagra) cerca mio es una ayuda muy importante, porque me hablan y me ubican todo el tiempo”, dijo.

Aguirre se mostró sorprendido por la inscripción de San Lorenzo sobre el cierre del libro de pases: “Es muy lindo que equipos grandes de Buenos Aires se fijen en mí, pero estoy muy tranquilo en Central”, apuntó.

Por último, Jonás se refirió al partido con Newell's que ya se palpita, más allá del duelo contra Vélez del domingo que viene: “Lo que hablamos es tratar de jugar partido a partido, estamos pensando en Vélez, pero es cierto que es inevitable no pensar en el clásico porque lo tenemos muy cerca”, terminó.