Tras el cierre de la fecha FIFA y mientras los jugadores sudamericanos se encuentran regresando a Europa, Mauricio Pochettino confirmó en conferencia de prensa que ni Lionel Messi ni el resto de los jugadores que viajaron para las Eliminatorias serán tenidos en cuenta este sábado para el duelo ante Clermont, por la fecha 5 de la Ligue 1.

En la misma situación que la Pulga están Ángel Di María, Leandro Paredes y Neymar: "Los jugadores que han jugado esta madrugada (de Francia), por una cuestión de sentido común, no van a estar mañana en el equipo", aseguró Pochettino.

El entrenador habló en conferencia de prensa previa al duelo con Clermont y expresó: "No son partidos fáciles, sobre todo después de un parón internacional como este, donde la mayoría de nuestros jugadores estuvieron envueltos y jugaron tres partidos”.

En tal sentido, agregó: “Hay jugadores que anoche a las tres de la mañana terminaron de jugar en sus selecciones. Ha sido una situación excepcional, pero somos PSG y nos tenemos que adaptar, mañana pondremos lo que consideramos que es lo mejor para los tres puntos".

Teniendo en cuenta que Messi no será tenido en cuenta, su segundo partido con la camiseta del Paris Saint-Germain, donde hasta el momento disputó apenas 30 minutos, será seguramente el debut de los franceses en la Champions League. El miércoles 15 visitarán al Brujas de Bélgica, en la fecha 1 del grupo A.

Más allá de referirse a las ausencias de los argentinos y Neymar, Pochettino contó que Icardi ya pudo entrenarse con normalidad tras la lesión que lo sacó de la convocatoria de la Selección Argentina y espera tenerlo a disposición este sábado.