Rosario Central sorprendió a propios y extraños logrando la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana. Sabiendo que su equipo no llegaba como favorito y después de haber pasado por turbulencias, el Kily González mostró su orgullo por lo conseguido: “Nadie pensaba que nosotros íbamos a clasificar primeros”, dijo en conferencia de prensa.

“Estoy muy contento porque logramos el objetivo. Hemos pasado momentos complicados, se puso mucho en duda mi continuidad, pero uno sabe que el fútbol  es así. Se juzga por resultados. Gracias a dios los resultados llegaron y las cosas se empezaron a ver de otra manera”, agregó del DT canalla.

Respecto de la producción del equipo ante 12 de Octubre, el DT expresó: “A veces se puede ser contundente y otra veces no. De cualquier manera, el equipo tuvo un muy buen rendimiento”.

Y agregó: “Sabíamos que ellos nos iban a dar la pelota y que buscaban algún error nuestro. Y por ahí nos apresuramos al momento de definir las jugadas. Eso hizo que no fuéramos tan eficaces como en partidos anteriores”

Consultado sobre si sabían que la victoria de San Lorenzo en Chile los clasificaba aún siendo derrotados, no jugó al misterio: “Sí, temíamos claro que San Lorenzo iba ganando y eso hace que puedas manejar un poco la situación”.

A modo de balance del semestre transcurrido, dijo: “Fue muy positivo. Hemos demostrado buen juego, protagonismo, un estilo. Además, hay muchos chicos que tienen un futuro a nivel de mercado muy bueno. Eso nos llena de orgullo”.

Sobre el nuevo objetivo, ya cumplido el de la clasificación a octavos, aseguró: “Siempre uno quiere más. Ahora sabemos que se vienen los terceros de la Libertadores. Tenemos que descansar y volver con más fuerza para demostrar que somos superiores a los que nos toquen”.