El regreso del centro Marcelo Bosh por Matías Moroni será el único cambio que presentarán Los Pumas para enfrentar a Australia el próximo domingo, por las semifinales del Mundial de Inglaterra.

Bosch cumplió la suspensión de una semana y retornará al equipo por lo que Matías Moroni quedará en el banco de suplentes en relación al triunfo ante Irlanda por 43-20, en los cuartos de final disputados el domingo pasado.

En tanto, con relación al puesto de medio scrum, el entrenador Daniel Hourcade se decidió por garantizarle la continuidad a Martín Landajo en lugar de Tomás Cubelli.

Además, el capitán Agustín Creevy, quien en las últimas horas sufrió una dolencia en la pierna izquierda, fue confirmado entre los titulares al igual que el tercera línea Juan Martín Fernández Lobbe, quien evolucionó de un esguince leve del ligamento del tobillo izquierdo.

En consecuencia, Los Pumas formarán con Joaquín Tuculet; Juan Imhoff, Marcelo Bosch, Juan Martín Hernández y Santiago Cordero; Nicolás Sánchez y Martín Landajo; Leonardo Senatore, Pablo Matera y Juan Fernández Lobbe; Tomás Lavanini y Guido Petti; Ramiro Herrera, Agustín Creevy y Marcos Ayerza.

La segunda semifinal que disputarán Los Pumas en un Mundial se jugará el domingo próximo, desde las 13 de Argentina, en el célebre estadio Twickenham en Londres y será controlada por el árbitro inglés Wayne Barnes.

El encuentro del domingo será la tercera ocasión en que el conjunto argentino se mida con Australia en una Copa del Mundo.

Las dos anteriores fueron ganadas por los Wallabies: 32-19 en Llanelli (Gales) en 1991 y 24-8 en Sydney (Australia) en 2003, ambos por fase de grupos.

No obstante, para el conjunto argentino será la segunda semifinal en una Copa del Mundo, al igual que en 2007 cuando cayó ante Sudáfrica, pero luego finalizó tercero tras vencer a Francia.

El historial general entre ambos seleccionados tiene un saldo favorable a Australia, con 18 victorias contra cinco de Argentina y un empate en 24 encuentros.

Este año se enfrentaron en una ocasión, en Mendoza, por el Rugby Championship, y el triunfo le correspondió a Australia (34-9), que después logró el título por primera vez al vencer a los All Blacks, por la cuarta edición del certamen.

El seleccionado australiano se clasificó semifinalista del Mundial al derrotar en cuartos de final a su par de Escocia, por 35 a 34, con un penal polémico sancionado por el árbitro sudafricano Craig Joubert en la última jugada del encuentro.

Los Wallabies se mantienen en el segundo puesto del ranking oficial del World Rugby, en tanto que Argentina ascendió esta semana al cuarto lugar.