Leonardo Fernández le dio inicio a su segunda oportunidad dirigiendo a la primera de Central y también le da alas a su ilusión de quedarse en el puesto después de estas cuatro fechas que le quedan a la Superliga en 2017. Este martes, después del entrenamiento, habló en exclusiva con De 12 a 14 (El Tres) y contó que vio a los jugadores “con ganas de revertir esta situación en la que está el equipo”.

“Estoy muy bien, con las mejores expectativas de hacer las cosas bien, de poder sacar al equipo de este lugar incómodo en el que se encuentra”, le contó Leo al periodista Miguel Ángel Tessandori.

Fernández dijo que se encuentra “con la ilusión de poder sacar buenos resultados y lograr una continuidad en este club”.

Respecto de cómo encontró al plantel, que viene golepado por la eliminación en la Copa Argentina y el pobre arranque en la Superliga, dijo: “Con tranquilidad, con ganas de querer revertir, sinceramente veo a los jugadores con ganas de sacar a Central de esta situación”.

“Son momentos que viven los equipos, cuando no estás en una buena racha pasa lo que pasa siempre en el fútbol; lesiones, expulsiones, goles insólitos”, describió el técnico que sucede a Paolo Montero en el cargo de director técnico.

Sobre lo que pretende para su Central ante los cuatro rivales que enfrentará (Talleres, Boca, Independiente y el clásico con Newell's), aseguró que “vamos a tratar de hacer un equipo más cerrado, más corto, que sea protagonista y no sparring de nadie como marca nuestra historia”.

Cuando le apuntaron por la dificultad que presentarán los cuatro rivales en este final de año, respondió: “Son lindos partidos, que quisiera dirigir cualquier entrenador”.

“Hemos tenido una recepción muy buena por parte de los jugadores, eso nos da ganas de hacer nuestro trabajo”, afirmó.

Leo Fernández contó que su tocayo, José Luis Fernández, está cerca de volver a las canchas: “José se encuentra muy bien, está recuperado, es una muy buena posibilidad y vamos a ver cómo se siente en estos días de entrenamiento”, indicó.

“No vamos a jugar con apellidos ni con edades, sino con realidades”, sentenció a propósito de la posibilidad para algunos chicos que conocer de la reserva.

“Tuvimos una muy linda charla con la dirigencia, yo estoy en la estructura de este club hace tres años y creo que ellos tienen ganas de incluir a un técnico de las inferiores”, confió Fernández.

Sentimientos

Por último, contó qué ropa usará en el banco a partir de este domingo en Córdoba: “No se que haré en otro club, pero cada vez que me toque dirigir a Central lo voy a hacer con al ropa de Central”, confesó.

Y mostró un tatuaje que lleva en su brazo derecho, con una frase del tema Nunca quise, de Viejas Locas, que también refiere a su sentiento por Central: “Cuando las cosas salen como no las espero la vida me hace más guerrero”.