Germán Herrera sigue jugando bien. Pero ahora lo hace afuera de la cancha. El Chaco, ex delantero de Rosario Central lanzó una movida solidaria para recolectar alimentos no perecederos y puso un aliciente muy especial para participar: sortea un par de botines con los que le marcó un gol a Newell's.

"Luego de lo que pasamos durante este año tan complicado, he iniciado una movida solidaria con el fin de recaudar alimentos no perecederos para destinar a distintas entidades de la ciudad", dijo el ex atacante en Zapping Sport.

Según explicó, "la idea es hacer un sorteo entre todos los participantes de los botines que usé en el clásico que le ganamos a Newell's el día de la bandera gigante". Hace referencia al 1-0 en el Gigante del 10 de diciembre de 2017, en el que los auriazules se impusieron con tanto suyo. Y en el que los hinchas exhibieron una bandera de enormes dimensiones.

El Chaco y la celebración ante Newell's, con los botines que serán sorteados.


"Los botines van a estar bien encuadrados y presentados para tenerlos como recuerdo en su casa. Los tenía en mi museo, pero a raíz de esta movida solidaria decidí que el hincha pueda participar, ayudando, y que algún afortunado pueda llevárselos", añadió.

Habrá varios puntos de recolección de alimentos que están anunciados en su cuenta de Instagram @chacoherrera17OK en Instagram. "La logísitica corre por cuenta de la peña Chacho Stone, que me están dando una gran mano", dijo el artillero. 

Los botines se van a sortear el 29 de diciembre a través de la Lotería de Santa Fe. "Los que quieran colaborar llevarán los alimentos hasta un punto de recolección y ahí se le dará un número válido para participar por los botines", dijo.


Finalmente, subrayó: "Mucha gente ha perdido el trabajo, los merenderos y comedores se han multiplicado y me puse a pensar cómo podría ayudar. Se me ocurrió desprenderme de esos botines tan importantes para mí, que tienen un lugar destacado en mi museo. Ojalá podamos ayudar a mucha gente".