Llegó el Pocho Lavezzi y va cayendo gente al bail de la selección. El actual jugador del Hebei Fortune, de China, arribó a Ezeiza y dijo estar "contento" por el hecho de seguir siendo citado al seleccionado nacional, pese a que ya no juega en las grandes ligas de Europa.

Al referirse sobre la convocatoria que hizo el entrenador Gerardo Martino, Ezequiel Lavezzi dijo: "Estoy muy contento por haber sido citado nuevamente, pese a que estoy en China. Es muy grato vestir la camiseta de mi país", comentó el jugador, ni bien arribó al aeropuerto Ministro Pistarini, en Ezeiza.

"Hace poco que estoy en China, me sorprendieron muchas cosas, el estilo de vida sobre todo, fue un cambio muy grande en mi vida", concluyó Lavezzi.

Ayer Martino había trabajado con Nahuel Guzman (Tigres), Roncaglia (Fiorentina), Mercado (River), Otamendi (Manchester City), Ramiro Funes Mori (Everton), Maidana (River), Rojo (Manchester United), Víctor Cuesta (Independiente), Biglia (Lazio), Pastore (PSG), Di María (PSG), Lamela (Tottenham), Higuaín (Napoli), Agüero (Manchester City), Gaitán (Benfica, cerca de pasar al Atlético de Madrid).

Restan sumarse Sergio Romero (Manchester United), Andújar (Estudiantes), Banega (Sevilla), Kranevitter (At. Madrid), Mascherano (Barcelona), Augusto Fernández (Atlético de Madrid) y Lionel Messi (Barcelona).

La Selección viajará el jueves a San Juan, donde el viernes se enfrentará ante Honduras en un amistoso. Al día siguiente será el vuelo a Estados Unidos. En ese partido no estarán los del Atlético de Madrid, por jugar la final de la Champions League ante el Real Madrid, y Andújar (Estudiantes). Así que el DT podrá contar con Messi y Mascherano, quienes se sumarán el miércoles a la práctica. 

Por el torneo, la Selección enfrentará a Chile, el 6 de junio (Santa Clara); a Panamá el 10 de junio (Chicago), y a Bolivia el 14 de junio (Seattle).