El delantero de Rosario Central, Lucas Gamba, confirmó este sábado que no renovará su contrato con el club y por lo tanto pasará a ser jugador libre a partir del próximo mes. El futbolista tenía todo arreglado para extender su vínculo por un año y medio más, pero de forma intempestiva optó por cerrar su paso por el canalla.

La noticia fue confirmada por Radio Fútbol Club (Radio 2) y generó sorpresa ya que desde el club daban por descontado que el futbolista continuaría dentro del plantel que ahora comanda tácticamente Carlos Tevez.

“Quiero comunicar que he tomado la decisión de no renovar mi contrato con Rosario Central, el cuál finaliza el 30 de junio. A pesar del ofrecimiento para continuar, luego de pensarlo y meditarlo mucho, tenía que tomar una decisión”, publicó el futbolista en su cuenta de Instagram.

Con respecto a los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión, el mendocino de 35 años afirmó que “son personales y me los guardo para mí”. “No fue nada fácil porque es un club increíble. Gracias eternas a toda la gente, a todos mis compañeros, cuerpos técnicos, colaboradores del club y dirigentes por abrirme las puertas”, remarcó.

“Éxitos en todo lo que se venga! Siempre voy a llevar a Central en mi corazón”, concluyó el futbolista.

A los pocos minutos de que se dio a conocer la noticia, el propio club publicó un comunicado en Twitter en el que le agradecía a Gamba por todo lo que le brindó a Central y le deseaba suerte en su futuro.