Cuando muchos piensan que la continuidad de Marco Ruben es un hecho o un trámite, fuentes cercanas al jugador confiaron que el tema aún no está cerrado. "Marco se tomará varios días para analizar", deslizaron. Y ya le empezaron a  llegar ofertas.

Si bien la dirigencia asegura que lo tiene como prioridad 1 y creen que no habrá inconvenientes, lo cierto es que hasta este momento ninguna de las partes se ha comunicado para tener un diálogo y poder concretar la continuidad del goleador por una temporada más. 

Por la pandemia de Covid-19 todo cambió en el país y en el mundo y a los clubes les llegó la hora de replantear sus estructuras futbolísticas. Los directivos de Central ya lo hicieron saber hace tiempo: habrá reducción de sueldos y se apuntará mas a las divisiones inferiores.

Cuando el delantero regresó de Atlético Paranaense hizo un importante esfuerzo económico y bajó sus pretensiones para que Central pudiera contratarlo y tenerlo nuevamente en su casa. Pero hoy, entre la inflación y la subida del dólar, lo arreglado hace un año atrás ya no tiene el mismo valor. Por eso, no sólo los dirigentes tendrán que evaluar el futuro sino también el propio jugador. Por eso, uno de los detalles es la cuestión de los números.

La CD cree que el 9 estará una nueva temporada en la entidad, pero fuentes cercanas a Ruben manifestaron que no hay nada seguro, que todavía el jugador no decidió que será de su futuro y ni siquiera si su futuro estará en la Academia. Hay silencio sobre el tema de todas las partes y ninguna confirmación.