El ídolo de Newell’s Maxi Rodríguez participó este jueves del lanzamiento del partido por la paz en homenaje a Diego Maradona junto a las estrellas brasileñas Ronaldinho y Dani Alves. La cita, organizada por el Movimiento Educativo Internacional Scholas Occurrentes, será el próximo 10 de octubre en el estadio Olímpico de Roma.

A través de un video, Dalma y Giannina, dos de las hijas de Diego, convocaron a todos a cumplir el sueño de su padre: “Que nos juntemos todos el 10 del 10 por la paz. Por eso junto al Papa y a Scholas, te invitamos a cumplir el sueño de nuestro papá. No solo te invitamos nosotras. Muchas estrellas darán su apoyo”.

Figuras de la talla de Lionel Messi, Ginaluigi Buffon, Ivan Rakitic, Mourinho, Ángel Di María, Pepe Reina y Luis Suarez son algunas de las que comprometieron su participación en el evento interreligioso para apoyar el llamado a la paz, la unidad y al encuentro.

Francisco participó del lanzamiento que se realizó junto a decenas de jóvenes desde el Aula Magna de la Universidad Urbaniana en la ciudad del Vaticano. Al encuentro asistieron figuras destacadas del arte, el deporte y la tecnología, así como representantes de la sociedad civil de diversos países del mundo.

Bono, líder de U2, fue uno de los invitados especiales junto a Lola Ponce -nacida en Capitán Bermúdez- y Aaron Díaz. También estuvieron presentes el senador Martín Lousteau; Julio Piumato, secretario general de la Unión de Empleados Judiciales de la Nación (UEJN); Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría; Walter Vuoto, intendente de Ushuaia, entre otros.

Además, Liz Solari y Gastón Pauls le entregaron copias de proyectos que impulsarán a nivel local para el cuidado del ambiente y el tratamiento de las adicciones.