Newell's presentó ante la IGPJ (Inspección General de Perdonas Jurídicas) un protocolo de seguridad y sanidad para poder realizar la asamblea de elección de la junta electoral y avanzar hacia las elecciones del 13 de diciembre, pero desde la dirigencia aclararon que se someterán a lo que digan las autoridades.

Marcelo Bengoa, miembro del comité de tesorería de Newell's, explicó en Zapping Sport que realizaron este avance administrativo para ganar tiempo, pero que aceptarán las recomendaciones gubernamentales ante la pandemia. "Es un trabajo que debíamos hacer", señaló.

"En su momento, cuando el club empezó a abrir con determinadas actividades deportivas con protocolo, nosotros agregamos el protocolo sobre cómo se podría hacer la asamblea en estadio cubierto. Se hizo el trabajo administrativo con las medidas sanitarias lógicas, pensando en que entrarían 1500 personas o 2000 personas", comentó.

Bengoa subrayó que "fue un trabajo que hicimos para dar una opción. Pero ellos (IGPJ) no tienen un panorama claro de qué hacer ni qué va a pasar. El objetivo fue tener el protocolo, porque si la asamblea se hace en agosto, en octubre o cuando sea, ya tenemos ese terreno ganado".

Sobre la elección de la fecha del 26 de agosto, Bengoa dijo que "la consideramos ideal para que las elecciones se hagan el 13 de diciembre, contando 100 días hacia atrás desde el día de las elecciones para que haya tiempo de trabajar tranquilos. Pero hay que esperar a ver qué pasa con la pandemia. Lo único que hacemos nosotros es dejar el terreno preparado", cerró.