Juan Román Riquelme, encargado del fútbol profesional de Boca Juniors, continúa dilatando el anuncio oficial sobre Miguel Ángel Russo y su regreso como entrenador. El vicepresidente segundo todavía no se pronunció públicamente respecto de quién será el sucesor del entrenador Gustavo Alfaro.
Parece ser un secreto a voces que el ex DT de Rosario Central, de 63 años, cumplirá su segundo ciclo en el club, después de trece temporadas tras dirigir aquel equipo que obtuvo la Copa Libertadores 2007, en la que, precisamente, Riquelme se erigió en figura consular.
Russo asoma como el postulante concreto para el cargo y según trascendió, la demora se debe a aspectos vinculados con el “cuerpo técnico definitivo” que acompañará al ex también DT de San Lorenzo, Rosario Central, Lanús, Estudiantes de La Plata y Vélez, entre otros clubes.
Según confiaro. fuentes del club “todavía no hay acuerdo total” en relación a quienes serán los acompañantes del entrenador como sus colaboradores. Lo que se sabe es que Leandro Somoza será uno de sus ayudantes de campo y que Damián Lanatta se desempeñará como preparador físico. Aunque desde las mismas entrañas de la institución se prevé sumar un nuevo preparador físico a las labores.
El equipo xeneize volverá a los entrenamientos el viernes 3 de enero, en el Centro Deportivo de Ezeiza, alojándose en un hotel de la barriada de Carlos Spegazzini.



