Tras el empate 2-2 ante Alemania en Dortmund, la selección argentina sacó una amplia ventaja ante Ecuador goleó 6 a 1 en el último de los dos partidos de la fecha FIFA que se disputó este domingo en Elche, España.

Pese a que este segundo amistoso de la gira por Europa comenzó con buen pie para los dirigidos por Lionel Scaloni, Leandro Paredes y LautaroMartínez protagonizaron un cruce antes de ejecutar el penal que le dio el tercer gol al equipo nacional.

A los 29 minutos de la primera parte, la selección se imponía 2-0 gracias a los goles de Lucas Alario y de John Espinoza (en contra).

Marcos Acuña recibió un cambio de frente sobre la banda izquierda y envió un centro por lo bajo para el delantero que hoy milita en el Inter de Milán. Este intentó definir ante la salida del arquero, pero recibió la falta de un defensor. Como la jugada no terminó en gol, el árbitro decidió retrotraer la acción y sancionar la pena máxima a favor de Argentina.

Martínez ya tenía la pelota en sus manos para acomodar el balón cuando Paredes se acercó al punto del penal y le pidió a su compañero que le cediera la definición. Explicó que él era el designado por el cuerpo técnico para esas instancias.

Entonces, ambos jugadores protagonizaron una discusión que duró unos segundos y culminó con la intervención de Rodrigo De Paul, quien tomó al deportista formado en Racing y lo alejó. El volante del PSG cambió la pena por gol.

Si bien el acercamiento entre ambos fue casi inmediato, el momento quedó registrado por las cámaras.