River Plate, campeón vigente de la Copa Libertadores de América y semifinalista de la actual edición, irá por el pase a los cuartos de final de la Copa Argentina cuando juegue esta noche ante Godoy Cruz de Mendoza, que no contará con su goleador, el uruguayo Santiago García, lesionado.

El partido por los octavos de final se desarrollará en el estadio de Lanús desde las 21.10, con el arbitraje del bahiense Facundo Tello y televisado por TyC Sports.

El ganador de este partido jugará en los cuartos de final ante el vencedor de Almagro (de la Primera Nacional) y el ganador del cruce de octavos que deben jugar mañana, 18.10 en Rosario (cancha de Newell's) Talleres y Banfield.

River, que ganó dos veces esta copa en 2015/16 y 2016/17, vive un momento de esplendor de la mano del entrenador Marcelo Gallardo. Es campeón de América, tras vencer nada menos que a Boca en Madrid, semifinalista de la presente edición, volviendo a tener como adversario, a los xeneizes, y es el que mejor funcionamiento mostró en lo que va de la Superliga.

Naturalmente que no todo lo que desarrolla River en el campo de juego es superlativo y como muestra vale recordar el pasado Superclásico sin goles en Nuñez, cuando no pudo desentrañar el defensivo esquema de su tradicional adversario y no mostró respuestas.

El poderío millonario choca con el mal momento de Godoy Cruz.


No obstante, River asoma como el mejor equipo argentino, con momentos de un juego dinámico, ultraofensivo, con variantes y riqueza individual, y es claro candidato en esta Copa Argentina en la cual fueron eliminados Boca, San Lorenzo y Racing, quedando apenas Independiente como el otro grande y al que encontraría recién en la final.

River llegó a esta instancia al dejar en el camino a Argentino de Merlo (32vos) y dificultosamente a Gimnasia de Mendoza (16vos) en una definición con tiros desde el punto penal.

Mañana en Lanús River jugaría con la misma formación que goleó a Huracán 4-0 en Parque de los Patricios según lo que dejo vislumbrar Gallardo.

El rival de este equipo millonario es Godoy Cruz, conjunto mendocino que atraviesa una crisis de resultados y presenta su peor inicio de temporada desde que está en primera con un 17% de eficacia.

El Tomba esta anteúltimo con apenas tres unidades, producto de un triunfo (cuarta fecha de Superliga ante Estudiantes) y cinco derrotas, superando apenas a Gimnasia y Esgrima la Plata que tiene como estelar entrenador a Diego Maradona.

Para colmo el equipo que dirige Javier Patalano no contará con el lesionado goleador uruguayo Morro García (desgarrado), quien suma nada menos que 91 goles en el equipo cuyano y tampoco con su acompañante en la ofensiva Juan Brunetta y Juan Andrada, ambos con molestias musculares.

Por García irá Leandro Vella, por Brunetta el ex Arsenal de Sarandí Sebastián Lomonaco y Valentín Burgoa por Andrada.

Godoy Cruz eliminó en 32vos. a Deportivo Armenio y en 16ta. superó con remates desde el punto penal a Huracán.

Probables formaciones:

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola y Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz; Rafael Borré y Matías Suárez. DT: Marcelo Gallardo.

Godoy Cruz: Andrés Mehring; Néstor Breitenbruch, Miguel Jacquet, Tomás Cardona y Agustín Aleo; Agustín Manzur, Kevin Gutiérrez, Fabián Henríquez y Valentín Burgoa; Leandro Vella y Sebastián Lomónaco. DT: Javier Patalano.

Cancha: Lanús

Árbitro: Facundo Tello.

Horario: 21.10

Televisa: TyC Sports.