Emiliano Martínez: 6. Tuvo poco trabajo. Seguro para cortar arriba en los centros. Capturó sin dar rebote un tiro libre de Vega que llevaba cierto peligro.

Gonzalo Montiel: 4,5. Jugó incómodo por la presión rival, cometió errores con la pelota y algunas faltas en el primer tiempo. 

Nicolás Otamendi: 6. Sacó mucho de cabeza para resolver gran parte de los centros de México. Hizo pesar su experiencia y completó un buen partido. 

Lisandro Martínez: 6. Fue la salida permanente del equipo por su buen manejo con los pies, pese a los pocos espacios y a la presión rival. Correcto en la marca.

Marcos Acuña: 5,5. Sufrió menos la presión que Montiel, aunque le costó por igual hacer pie en campo contrario al proyectarse. En el segundo tiempo levantó, jugó más arriba y participó más del juego.

Ángel Di María: 7. Fue de menor a mayor y terminó haciendo una tarea fundamental con la pelota, trepando continuamente por la banda izquierda, con precisión en los pases y gambeta. Buscó a Messi en el primer gol.

Rodrigo De Paul: 3,5. Errático e impreciso, una faceta desconocida de su ciclo con la selección. Fue tal vez el que más padeció la presión de México y pocas veces pudo sacar limpia la pelota.

Guido Rodríguez: 5. Partido correcto, con cruces y relevos importantes. Cuando el equipo salía, se retrasaba y armaba línea de tres con los centrales. El pase rápido y entre líneas no es su fuerte y Argentina necesitaba eso, por eso lo sacaron.

Alexis Mac Allister: 6. Bien posicionado y correcto en los pases, recostado en la izquierda. En el complemento, tuvo un pasaje muy interesante mostrándose como opción de pase y llegando. 

Lionel Messi: 8. El golazo lo define. Quebró el cero de un partido cerradísimo, pese a que tuvo un primer tiempo complicado, y en el complemento fue el dueño del equipo y la pelota. El líder indiscutido de la selección.

Lautaro Martínez: 4. Mucho esfuerzo y lucha contra la férrea defensa mexicana, que lo neutralizó. Tuvo un cabezazo que se le fue desviado.

Ingresaron


Enzo Fernández: 8. Partido consagratorio. Entró por Guido Rodríguez y le dio al equipo pase hacia adelante y juego. Jugó despojado de presiones, como si no le pesara estar en una Copa del Mundo. Y liquidó el partido con un impresionante golazo de derecha.

Julián Álvarez: 5. Con la dificultad para ir por adentro, ingresó para darle otro movimiento y diagonales al ataque.

Nahuel Molina: 5. Entró para reforzar la defensa y cumplió. Cerró su lateral y aportó al proyectarse.

Exequiel Palacios: 6. Entró con el pie derecho, pidiendo la pelota y dándole casi siempre buen destino.

Cristian Romero: 5. Entró después del 1-0 para armar la línea de tres centrales y reforzar la defensa. No pasó sobresaltos.