Simone Biles tuvo su primera competencia del año y sorprendió a todos. La reina indiscutible de la gimnasia mundial, se presentó en el Core Hydration Classic de Hartford, Connecticut, Estados Unidos, a casi dos meses del inicio de los Juegos Olímpicos de París 2024.

La deportista se llevó el primer puesto en la prueba all around femenino en un torneo clásico dentro de la gimnasia artística de cara a la conformación del plantel que competirá en el evento deportivo multidisciplinario más importante del mundo.

La atleta estadounidense de 27 años se impuso en el certamen con un total de 59,5 puntos, su mejor puntaje desde que regresó a la competición el año pasado, dejando atrás su traumática experiencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 que se realizaron un año después por la pandemia.

Durante esos Juegos, Biles se retiró debido a los “giros”, un bloqueo mental que afecta la percepción espacial de las gimnastas en pleno vuelo. A pesar de ello, logró llevarse una medalla de plata en la competencia por equipos y logró ser de bronce en la prueba individual de barra de equilibrio.

En el evento de Hartford, según detalló Infobae, Simone volvió a utilizar su icónico doble Yurchenko llamado “Biles II” en su rutina de salto del potro, logrando una ejecución perfecta que dejó a todos boquiabiertos y le valió una puntuación de 15,600. “Simplemente, estaba muy feliz por estar de regreso, pasar por esos nervios nuevamente y sentir la adrenalina”, expresó la cuatro veces campeona olímpica, al celebrar su triunfo con la emoción palpable en sus palabras.

Además de su desempeño en salto, Biles lideró en ejercicio de suelo con 14,800 puntos, demostrando una vez más su habilidad y destreza en la rutina donde las gimnastas muestran su faceta artística.

Su oponente más cercana, Shilese Jones, doble medallista en campeonatos del mundo, terminó con una puntuación de 57,65, casi dos puntos por debajo de Biles. Jones brilló en las barras asimétricas con una puntuación de 15,25. Ambas gimnastas están en plena preparación para el Campeonato Nacional y el Preolímpico estadounidense, competiciones cruciales que decidirán el equipo de cinco mujeres que representará a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos de París.