La primera reunión entre Jorge Messi y Josep María Bartomeu sobre la continuidad o salida de Lionel Messi del Barcelona es historia. No hubo acuerdo. Se mantienen las posturas distantes. El club pretende que el rosarino siga, el jugador quiere irse.

El presidente del equipo catalán estuvo acompañado por el dirigente Javier Bordas; del otro lado, Jorge Messi, Rodrigo, hermano del jugador, y el abogado Jorge Pecourt. La cumbre duró una hora y media en instalaciones de la entidad barcelonista.

Bartomeu se mantuvo en sus argumentos e hizo referencia al contrato hasta 2021 y la cláusula de rescisión de 700 millones de euros que tendría el futbolista. Le dijo al padre de Messi que quiere que se quede y que cuenta con él como figura capital del proyecto de Ronald Koeman. Y además, le insistió en que sigue en pie la oferta de renovación de dos años y que en ningún caso negociará la salida de Leo.

Por su parte, Jorge Messi recordó que pidieron la rescisión del contrato tal como expresaron al Barça a través del burofax el martes de la pasada semana interpretando que la cláusula de salida, que vencía el 10 de junio, es aplicable al final de la temporada pospuesto por la pandemia.

Según indica el diario Sport, los Messi le dijeron a Bartomeu que el futbolista dio por terminada su etapa de 20 años en el club y que por eso no fue a entrenar esta semana.

Las partes seguirán hablando, pero para el club Messi sigue siendo jugador del Barça. Tanto es así, que recientemente presentaron su nueva indumentaria y el rosarino sigue estando en el centro de las imágenes. 

Leo podría recurrir a la vía del tránsfer provisional de la FIFA si entiende que la interpretación del contrato le da la razón.