El seleccionado argentino de futsal derrotó por primera vez en un Mundial a Brasil, ganador de cinco de las nueve ediciones, por 2 a 1 en la semifinal de Lituania. Y Richarlison lo hizo de nuevo: el delantero de la selección brasileña de fútbol mantiene el absurdo hábito de provocar hasta en la derrota.

Con goles de Constantino Vaporaki y Cristian Borruto, y con el arquero Nicolás Sarmiento como figura, el equipo nacional de futsal eliminó al brasileño y buscará revalidar el título logrado hace cinco años el próximo domingo a las 14, cuando se enfrente al ganador del encuentro entre Portugal y Kazajistán que se disputará este jueves.

Durante el partido de este miércoles, quien volvió a publicar mensajes provocadores en su cuenta de Instagram fue Richarlison, el brasileño que más criticó a la selección desde que Argentina ganó la Copa América.

"Felicitaciones guerreros. Lucharon hasta el final. El máximo campeón de futsal también", escribió el atacante del Everton, junto a una imagen de los simpatizantes cuando el duelo estaba 2 a 1 y quedaban escasos segundos para finalizar.

Richarlison volvió a publicar un provocador mensaje en Instagram.

Desconsolado por la derrota, Richarlison intentó continuar con sus provocaciones con una comparación histórica sobre la cantidad de títulos que obtuvieron los seleccionados en las disciplinas del fútbol 11 tradicional, el beach soccer y el futsal.

Brasil descontó a través de Ferrao, el goleador del torneo, pero por segundo Mundial consecutivo se quedó sin la posibilidad de alcanzar el hexacampeonato, ya que no pudo superar a la sólida defensa argentina.

El equipo dirigido por Matías Lucuix hizo la diferencia en el primer tiempo y la pudo sostener con una nueva gran defensa comandada por el arquero Sarmiento.

La comparación que publicó el delantero brasileño.

Este fue el primer triunfo de Argentina en el clásico contra Brasil en el marco de una Copa del Mundo luego de seis enfrentamientos y el segundo consecutivo de importancia, ya que en febrero del año pasado le ganó la final de las Eliminatorias en su propia casa.

Como sucedió en Colombia hace cinco años, el seleccionado llegó a la final del Mundial con un camino perfecto, ya que en fase de grupos venció a Estados Unidos, Serbia e Irán; en octavos a Paraguay y en cuartos eliminó por penales a Rusia, último subcampeón.