El Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, acompañado por un grupo de dirigentes de distintos clubes, agasajó con una cena de bienvenida al presidente de la FIFA, Gianni Infantino. El mandatario de la Federación está en el país, en el marco de su gira por Sudamérica, buscando impulsar el proyecto de un Mundial cada dos años.

El suizo fue recibido por Tapia, quien expresó: "Siempre es un placer recibir al presidente de FIFA en nuestro país. Bienvenido Gianni Infantino a la tierra de los campeones de América. ¡Buena estadía en la Argentina!".

Infantino, junto a Tapia, brindó una conferencia de prensa en el gimnasio de futsal. Luego de un almuerzo con los dirigentes de la AFA, Infantino dejará el país por la tarde.

"Estamos evaluando si es posible organizar un Mundial masculino cada dos años, si futbolísticamente sería positivo. Hay propuestas y ahora estamos consultando internamente. Hay algunos a favor y otros en contra".

Por la noche, Infantino cenó con Tapia y un pequeño grupo de dirigentes del fútbol argentino. Se espera que uno de los principales temas de conversación sea el proyecto del Mundial cada dos años, que impulsa el presidente.

El suizo visitó el predio de Ezeiza para ver el avance en las instalaciones que se realizaron con los fondos del programa Forward de la FIFA. Entre ellas, la Sala VOR (para el VAR), que fue inaugurada en su presencia.

Algunos campeones del mundo fueron invitados: Ubaldo Fillol, Alberto Tarantini (Mundial 1978), Carlos Tapia, Héctor Enrique, Jorge Burruchaga, Oscar Ruggeri (1986).

También fueron invitados César Luis Menotti, Alfio "Coco" Basile y José Pékerman. Además, a integrantes del staff de las selecciones nacionales: Roberto Ayala, Javier Mascherano, Pablo Aimar, Diego Placente y Matías Lucuix. 

Por otra parte, Infantino se refirió al partido suspendido entre Argentina y Brasil por Eliminatorias, que tiene pendiente una definición: "Es un caso que está pendiente en la condición disciplinaria de la FIFA. Los órganos son independientes y responden en función a las reglas. Lo que ocurrió no puede pasar".