Si no puedo ir a la pista, que la pista venga a mi casa. Con esa lógica, en plena cuarentena por la pandemia de coronavirus, el ciclista tucumano Sebastián Gómez Lassalle armó con sus propias manos un circuito adaptado a las dimensiones del patio de su casa.
Especialista en descenso de montaña y campeón argentino de enduro, Gómez Lassalle construyó una pista en el fondo de su vivienda que le permite entrenarse para seguir en forma. "Pude hacer realidad el sueño que tenía desde pibe", dijo el deportista.
"Siempre tuve la intención de hacer un circuito de este tipo y como ahora, debido a la cuarentena, me sobra el tiempo que antes me faltaba, consideré que era el momento perfecto para llevar adelante el proyecto", explicó el nueve veces campeón de la Copa Tucumana de Descenso.
El ciclista, de 29 años, construyó una pista denominada "pump track" en el fondo de su casa en Tucumán, una obra que por lo general es llevada a cabo por empresas especializadas.
"Hay que saber las medidas entre montículos, altura e inclinación para que la bicicleta avance con la fuerza que se le ejerce, entre otro aspectos que son necesarios para generar la velocidad y completar el circuito sin pedalear y que a la vez sea divertido", dijo Gómez Lassalle en una nota que concedió al periódico La Gaceta.
"En Tucumán hay muchos cerros que son ideales para entrenar y por eso fui postergando la idea, pero ahora tenemos que quedarnos en casa y lo tomé como una señal para ponerme manos a la obra. Estoy entretenido porque puedo hacer lo que me gusta aunque no salga de mi casa por la cuarentena", concluyó el tucumano.



