El mercado financiero argentino suma una nueva jugada de peso con la entrada de Allaria en el capital accionario de Banco del Sol, la banca digital de Sancor Seguros. Un movimiento que no es solo una inversión, sino el primer paso de una alianza pensada para revolucionar el acceso a financiamiento y servicios bancarios en empresas de todo el país.
Con esta sociedad, Allaria Créditos S.A. y Argenpymes llevarán al ecosistema digital de Banco del Sol una batería de herramientas financieras que permitirán a las empresas mejorar su gestión de capital, acceder a financiamiento más eficiente y operar con una infraestructura de primer nivel en el mercado de capitales.
Para Banco del Sol, el acuerdo representa una inyección de capacidad financiera con el respaldo del Agente de Liquidación y Compensación (ALyC) número uno del país, junto con la billetera digital Allaria + y una trayectoria consolidada en la administración de fondos, agronegocios, real estate y wealth management.
"Sumar la fortaleza y experiencia de Allaria nos permitirá completar una propuesta integral de servicios financieros y avanzar en nuestra estrategia de ser un partner clave para el crecimiento de las empresas en Argentina" Alejandro Simón, CEO de Sancor Seguros.
Por el lado de Allaria, el atractivo de esta alianza no solo pasa por el ingreso a una plataforma bancaria en expansión, sino por el acceso a la extensa red territorial de Sancor Seguros, un grupo con presencia en Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay, que maneja más de 9 millones de asegurados y una facturación superior a los 2.000 millones de dólares.
"Esta alianza con Sancor Seguros va a convertir al Banco del Sol en una plataforma más poderosa e innovadora", destacó Juan Politi, vicepresidente de Allaria y presidente de Argenpymes.
Desde el lado del mercado, esta sinergia representa un nuevo actor con músculo financiero para competir en un escenario cada vez más digitalizado, donde la combinación de banca, mercado de capitales y seguros aparece como un modelo de negocio atractivo. La clave estará en cómo logran integrar sus servicios para captar empresas que buscan eficiencia y acceso a financiamiento en una economía donde el crédito sigue siendo una herramienta crítica para la expansión.
El acuerdo, firmado ad referéndum de la autorización del Banco Central de la República Argentina, posiciona a Banco del Sol y Allaria como una alternativa potente para pymes que buscan financiamiento sin perder agilidad operativa. En un país donde el acceso al crédito ha sido históricamente un desafío para el sector empresarial, esta alianza puede marcar un punto de inflexión para muchas compañías que buscan un socio estratégico en la administración de sus recursos.
Comentarios