La primera cerveza artesanal sin alcohol tiene raíces rosarinas

El Concejo de Santa Fé declaró “de Interés” a la primera cerveza artesanal sin alcohol del país, producida por una fábrica de la ciudad capital en conjunto con una firma de Rosario

     Comentarios
     Comentarios

El Concejo de Santa Fe declaró de interés municipal a la primera cerveza artesanal sin alcohol de la República Argentina, como previa al Día de la Seguridad Vial. Se trata de Non Alcoholic American Amber Ale, una cerveza desarrollada por la cervecería santafesina Palo y Hueso en colaboración con Uma Malta (Grupo BoortMalt) de la ciudad de Rosario.

No solo es la primera cerveza artesanal sin alcohol de Argentina, sino que también trae una campaña de concientización sobre el consumo responsable y la importancia de no conducir si se ingirió alcohol previamente.

"Una cerveza que vas a poder disfrutar todo el día, si sos conductor designado, o si tenés que seguir trabajando; después de hacer actividad física o simplemente porque no querés consumir alcohol", señala Palo y Hueso desde sus redes sociales.

Como parte de su acción para concientizar sobre el manejo responsable, la empresa donará 30 pesos por la venta de cada lata a la Fundación Estrella Amarillas de Laura Cristina Ambrosio Battistel, según señaló El Litoral. El objetivo es apoyar a campañas que se realicen en cuestiones referidas a promover la seguridad vial.

“La cerveza sin alcohol es algo que tenemos fuera de nuestro imaginario, es algo que en principio uno directamente lo descarta y en realidad hay momentos para distintos tipos de bebida”, dijo Daniel Llinas, uno de los referentes de la compañía.

La fábrica tiene ocho años de historia, y como parte del festejo, se propusieron lanzar ocho estilos nuevos de cerveza, entre las que se encuentra esta particular cerveza sin alcohol que sienta las bases en el mercado de la producción artesanal.

El envase de la nueva cerveza artesanal sin alcohol Naaaa!

Comentarios