Mega proyecto inmobiliario en Pichincha lanza comercialización de su segunda torre

El proyecto incluye tres torres de viviendas, oficinas y comercios ubicado en Avenida Rivadavia, Rodríguez y Güemes, en el histórico barrio rosarino

     Comentarios
     Comentarios

El pasado 1 de diciembre las firmas Rosental Inversiones y Obring Arquitectura dieron inicio a la etapa de comercialización de la segunda torre con un evento realizado en Plazavía, un espacio verde sobre calle Güemes que el proyecto abrió recientemente a los vecinos.

Del encuentro, que incluyó música en vivo, foodtrucks de importantes emprendimientos gastronómicos de la zona y un impactante juego de luces que pintó las torres durante casi todo el transcurso del evento, participaron Lisandro Rosental y Pablo Gagliardo, representantes de las firmas que dan vida al proyecto.

Costavía es parte de una nueva manera de proyectar los espacios urbanos para Rosario. Según señala la empresa, está pensado como un proyecto inclusivo, pionero en el uso del espacio, las tres torres incluirán 320 residencias, 2 subsuelos de espacios de estacionamiento, 4 niveles destinados a oficinas, 5.000 m2 de áreas parquizadas y un paseo comercial arbolado que unirá, a través de una calle interna, la Av. Rivadavia con las calles Güemes y Rodríguez.

También contará con piletas de natación que salen en voladizo en los últimos pisos de cada torre, junto con el resto de los amenities para usos comunes, liberando así por completo la planta baja. Alcanzando los 27 pisos de altura, destacan que es el primer convenio urbanístico que se pone en marcha dentro de la iniciativa Frente de Renovación Urbana (FRU) que lleva adelante la Municipalidad de Rosario.

Pablo Gagliardo y Lisandro Rosental, al frente de Costavía.
 

En palabras de Lisandro Rosental, el proyecto “tiene como objetivo conjugar la cercanía del Río Paraná y el centro de Rosario, revitalizar una zona emblemática y acercar nuevos conceptos arquitectónicos de viviendas, oficinas y comercios, sin barreras que se adaptan a las nuevas costumbres, formas de habitar y trabajar de los rosarinos”.

Por otra parte Gagliardo también afirmó que “Gracias a la flexibilidad del proyecto, en la Torre II se pudo agregar una nueva tipología que responde a necesidades actuales, como los departamentos de un dormitorio, nosotros siempre estamos atentos a las demandas que plantea el mercado”

Un proyecto que abre

Con Costavía, tanto Rosental como Gagliardo, coinciden en que se propusieron una nueva forma de pensar los desarrollos en la ciudad y que los rosarinos pudieran comenzar a disfrutar del espacio desde un primer momento, a través de un concepto de apertura y transparencia que se aplica a todas las etapas de la obra, a diferencia de lo que dicta la construcción tradicional.

“Lo primero que hicimos para acompañar la idea fue reemplazar los vallados por rejas que permitan ver el avance de la obra, cómo crece el emprendimiento. Sentir como se amplía el espacio al abrir la manzana y empezar a respirar el aire más natural, con la vegetación que va creciendo”, señaló.

“También nos propusimos ofrecer temporalmente espacios del predio para distintos usos, lo que nos llevó a realizar un concurso para elegir a tres artistas que finalmente realizaron sus obras sobre un mural que nos acompañó durante casi dos años, hasta que llegó el momento de edificar sobre ese mismo lugar, al igual que la iluminación de la Torre 1 que ya forma parte del paisaje urbano nocturno”, agregó Gagliardo.

Ese mismo concepto inclusivo coronará Costavía con un paseo comercial abierto en su planta baja, lugar donde Pichincha encontrará nuevos espacios para continuar creciendo en su oferta comercial y de servicios.

Las tres torres de Costavía serán las primeras de la ciudad en “vestir” sus estructuras de hormigón y completamente vidriadas, con extensos aleros y plantas provistos de riego automatizado, que formarán un jardín vertical que cubrirá la totalidad de la obra desde planta baja hasta sus terrazas con privilegiado mirador al río y el centro.

“Esta vegetación, además de cortina para ofrecer intimidad a las unidades actúa también como filtro térmico” explicó Gagliardo, quien además puso acento en que el espíritu innovador de Costavía revitalizará el tradicional barrio rosarino a través de la combinación de distintos usos y la apertura de la planta baja verde a la ciudad.


 

Puertas adentro, Costavía ofrecerá concepto, diseño y modernidad en cada una de sus unidades de 2, 3 y 4 dormitorios con vistas al río, presentando también una extensa lista de amenities en los últimos niveles panorámicos, en la que se destacan salones de usos múltiples con parrillas y cocinas totalmente equipadas, sala de reuniones y espacio de coworking.

Además, también pondrá a disposición una piscina climatizada interior y sauna, piletas en voladizo de 18 metros de largo en el piso 26 y un gimnasio.

Luego de una exitosa preventa de la primera torre, los desarrolladores confían en que la tendencia acompañará también esta nueva etapa. “Pensamos a futuro, en las necesidades de los rosarinos y las nuevas formas de vivir y trabajar. Estamos seguros que Costavía será una silueta indiscutible de la nueva postal de nuestra ciudad”, concluyó Rosental.

Comentarios