Negocios de la semana: desarrollo en Fisherton, científicos reemplazan agroquímicos y otro round por precios

Como todos los viernes, te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Fisherton sumará complejo de viviendas, aparts y oficinas sin desentonar con el estilo del barrio

Fisherton, y la zona noroeste en general, vienen liderando el pedido de permisos para la construcción en Rosario en lo que va del año. Y ahora contará con un nuevo proyecto inmobiliario que combinará viviendas, aparts, locales y oficinas. A diferencia de otros condominios que se pusieron en marcha, en este caso el diseño apunta a asemejarse al del barrio, combinando ladrillos y verde.

El proyecto se denomina Fisherton Hall y consiste en un complejo edilicio que se emplazará en un lote único de una manzana, con frente a Av. Eva Perón, Venezuela, Casilda y Rodó, en el ingreso al tradicional barrio. Mirá la nota completa acá.

Rosarino sustituyó importaciones: armó taller de bicis y fabrica sus propias herramientas

La historia de Julián Casiello es similar a la de otros chicos que deciden emprender para hacer aquello que les gusta. En el caso del joven rosarino de 22 años, esa decisión llegó a finales del 2019 cuando inauguró Cadencia, marca desde el cual se dedica a la reparación y fabricación de bicicletas a pedido.

Pero el emprendedor decidió ir más allá y viendo las dificultades que atravesaba a la hora de proveerse de las herramientas necesarias para llevar a cabo su actividad decidió empezar a construirlas el mismo. Hoy no solo cuenta con piezas propias sino que abastece a algunos talleres amigos y tiene el plan de poder equiparse con las máquinas necesarias para producir a gran escala. Para leer la nota completa acá.

Científicos santafesinos encuentran sustituto natural a agroquímicos y lo producirán a escala

Un grupo de investigadores santafesinos desarrolló un método para eliminar contaminantes del agua como tinturas, agroquímicos y desechos industriales a través de la utilización de plasma no térmico. Esta tecnología permite además, generar especies reactivas para tratar semillas y frutos, suplantando parcialmente el uso de fungicidas y bactericidas con un producto completamente amigable con el medioambiente. Para leer la nota completa acá.

Aceleradora santafesina pone en marcha plan para facilitar internacionalización de startups

La Aceleradora Litoral puso en marcha un plan para incrementar la internacionalización de empresas que forman parte de su porfolio ampliando sus bases de datos, potenciando las redes de contacto con otras aceleradoras de primer nivel, y dándole forma a un nuevo fondo que permita financiar el crecimiento de las startups. El Gobierno provincial le asignó una partida de $8 millones para trabajar en estos puntos. Para leer la nota completa acá.

Emprendedoras usan residuos de la industria plástica para fabricar madera ecológica

Un grupo de emprendedoras santafesinas avanza con un proyecto que propone reutilizar residuos de la industria plástica para la fabricación de madera de alta calidad. El equipo viene de lograr un reconocimiento como "mejor idea proyecto" en la Jornadas Internacionales de Jóvenes Emprendedores (JIJE 2021) de la Universidad Nacional del Litoral y ahora apuntan a escalar su idea.

"Nos formamos dentro de un concurso que había armado la Universidad que se llama Proyecta Bío. De ahí comenzamos a trabajar juntas en una idea de producción de madera plástica dentro de un proyecto de triple impacto, que además del beneficio ecológico tenía una pata muy fuerte en lo social porque planteábamos emplear a recolectores y gente que trabaja en la informalidad", explicó Magalí Nóbile, una de sus integrantes. Mirá la nota completa acá.

Empresas de alimentos, bebidas y de higiene personal desafían al gobierno y suben los precios

Empresas del rubro de la alimentación, bebidas, así como de higiene personal, aumentaron los precios por fuera del plan de 1.432 productos congelados, así lo confirmaron supermercadistas, que fueron convocados por el secretario de Comercio, Roberto Feletti. Desde la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario confirmaron que fueron citados por la Secretaría de Comercio Interior a una reunión para el próximo martes 23 de noviembre. El motivo se debe a los aumentos de precio que empresas del rubro alimenticio, de bebidas e higiene realizaron en alimentos y productos que están fuera del congelamiento decretado por el gobierno. Mirá la nota completa acá.

Del barrio al centro: madre e hijas apostaron por lo dulce y abren su segundo local en Rosario

Estela Aspiazú y sus tres hijas, Clarisa, Luisina y Agostina están detrás de Monsieur Bleu, un emprendimiento gastronómico que unos años atrás plantó bandera en la zona norte de la ciudad, con un local ubicado en Avellaneda y Marcos Paz. A prueba y error y luego de muchas horas de cocina, la familia supo reinventar el negocio y ahora se animaron a dar un importante paso con la apertura de un nuevo espacio en la esquina de Alvear y San Luis.

En palabras de Estela, el objetivo es llevar al centro rosarino una oferta de comidas "variadas" y con una "calidad diferencial" para apostar a destacarse en una zona que concentra gran cantidad de propuestas gastronómicas y marcas de peso dentro del sector. En su carta se destaca la pastelería, con algunas innovaciones propias en lo que refiere a opciones dulces, panadería y platos saludables para el almuerzo. Mirá la nota completa acá.

Javkin busca aumentar 92% el gasto de capital con el presupuesto municipal 2022

El intendente Pablo Javkin planea subir 31,9% la TGI el año próximo, según figura en el proyecto de Presupuesto 2022. El incremento no será de una sola vez, sino que su aplicación será paulatina. También habrá un retoque en algunas alícuotas del Drei. Otro dato relevante de la propuesta que enviará al Concejo Municipal es el incremento del 92% en los gastos de capital. Y no será la única vía de financiamiento de la obra pública, ya que ajunto al Presupuesto irá otro proyecto para autorizar al municipio a tomar deuda que se volcará en pavimento definitivo.

“Todo lo que vamos bajando de deuda, lo volcamos a inversión en obra pública directa”, dijo Javkin en una entrevista exclusiva con Ecos365. El intendente recibió a este medio en su despacho después de una "fructífera" reunión con el secretario general de La Bancaria y radical, Sergio Palazzo, y antes de continuar con una cargada agenda con los distintos bloques y temas que apunta a cerrar antes de fin de año. Mirá la nota completa acá.

Comentarios