Negocios de la semana: food parks, gastronomía veggie y plan de pymes para vender online

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Food parks crecen en Rosario y alrededores

En febrero de este año, la Municipalidad de Rosario publicó una normativa que busca regular la actividad de los food parks en la ciudad. Se trata de predios al aire libre donde las marcas instalan sus propuestas dentro de camiones, llamados contenedores, para expendio de comidas y bebidas. Una de las particularidades es que las mesas se comparten, permitiendo al público optar por diferentes opciones gastronómicas que se venden en el lugar. Lee la nota completa acá.

El mapa veggie local

Así como Milán y París son las capitales de referencia para la moda, Nueva York y Londres son las ciudades donde tienen origen las tendencias en gastronomía. Primero allí, luego en Buenos Aires y ahora en Rosario es muy común recorrer los polos gastronómicos y encontrar bares y restaurantes que ofrecen comida saludable, vegetariana e inclusive con la etiqueta de veggie en su presentación. Mayor conciencia, preservar la salud y cuidar el planeta son el nuevo horizonte. Lee la nota completa acá.

Pymes rosarinas buscan sumar ventas online

La pandemia parece haber quedado atrás, pero algunos cambios de hábitos que provocó en el consumidor se mantuvieron. Uno de los más palpables es el de la compra online. Pese a las flexibilizaciones sanitarias, en 2021 crecieron 20% las órdenes de compra por este canal en el país respecto al año anterior, que ya había sido récord. Y casi ocho de cada diez empresas consideran que este 2022 los números serán todavía mejores, según informe de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE). Lee la nota completa acá.

Plan estratégico para potenciar a la ex Rural

Luego de meses de quedar sujeto a sede para alojar al vacunatorio y al Centro de Aislamiento COVID- 19, el predio de la Ex Rural cambio de su cara para recibir a los Juegos Suramericanos de la Juventud 2022. En diálogo con Ecos365, el secretario de Desarrollo Económico y Empleo de Rosario, Sebastián Chale, adelantó que se viene un "plan estratégico" para potenciar el lugar y convertirlo en un espacio para el desarrollo de eventos públicos y privados. Lee la nota completa acá.

Santa Fe al frente de la industria cannábica nacional

Con una inversión de $50 millones, está próximo a ponerse en marcha el Centro Experimental de Investigación, Desarrollo y Extensión para la producción de Cannabis y la obtención de aceites medicinales en la localidad de Monte Vera. La entidad, gestionada por la Provincia, el INTA y el LIF, apunta a poner a Santa Fe a la vanguardia nacional en esta producción de fuerte crecimiento en el mundo. Lee la nota completa acá.

Cinco proyectos buscan regular las apps de taxis

La discusión para regular las aplicación de movilidad en Rosario viene de larga data y ahora volvió a encenderse de la mano de dos nuevos proyectos que ingresaron al Concejo Municipal en busca de regularlas. Uno fue el presentado por el intendente Pablo Javkin, que establece la creación de un "Registro de aplicaciones móviles, software y plataformas digitales de vinculación para el despacho de viajes de los servicios de transporte onerosos de personas". Lee la nota completa acá.

Mega feria del Libro en la ciudad

El negocio del libro tendrá un evento clave en Rosario. Se trata de la Feria del Libro que, al igual que en Buenos Aires, tendrá su correlato local del 8 al 18 de septiembre en el Centro Cultural Fontanarrosa (San Juan y San Martín). Así, la ciudad se prepara para recibir a más de 300 editoriales y 500 trabajadores del sector que expondrán sus libros y su trabajo en diferentes actividades y propuestas durante los diez días. Lee la nota completa acá.

Comercios rosarinos refuerzan seguridad online

Cada vez se dan más casos de ciberfraudes, en los que personas que ven una oferta tentadora por la web, caen en la trampa: transfieren el dinero pero el producto nunca les llega y el sitio o el perfil de redes sociales del supuesto vendedor desaparece. Pero menos difusión tienen los ataques que ciberdelincuentes cometen a empresas o comercios, algunos de los cuales envían de buena fe los productos para luego enterarse de que el comprador es un estafador o está operando con plásticos robados. Lee la nota completa acá.

Comentarios