A poco más de dos años de la división de los terrenos en los que TGLT, golpeado financieramente y sucesivas demoras para levantar el megacomplejo de viviendas de Metra en Puerto Norte, entró a la Municipalidad de Rosario un proyecto para la construcción en altura de un desarrollo inmobiliario de más de 16 mil metros cuadrados.
Según pudo conocer Ecos365, el proyecto fue presentado por Gabriel Redolfi, dueño de la desarrolladora MSR después de alcanzar un acuerdo con Servicios Portuarios, empresa que recuperó 10 lotes (unos 90 mil metros cuadrados) en marzo de 2019 cuando TGLT abandonó el proyecto de Metra. Los otros lotes en ese momento pasaron a Sancor Seguros y BLD, que tras caer en default se desprendió del terreno que había adquirido.
Desde el Municipio explicaron a Ecos365 que el proyecto está ahora en manos de la Comisión Técnica de Urbanización (CTU), que debe evaluar la aptitud urbanística del emprendimiento presentado por MSR.
En base a la documentación presentada, el proyecto elaborado por MSR se ajusta a las condiciones de realización autorizadas por la ordenanza básica y la ordenanza complementaria de la Unidad de Gestión 1 (UG1) en 2008. Por lo que si bien el proyecto presentado no es el mismo de Metra "cumple con las alturas y pisada" vigentes para construir en esa área de Puerto Norte, explicaron las fuentes consultadas.
Este punto no es menor porque la iniciativa no tendría que pasar por el Concejo.
Por esta razón es que en las próximas semanas, una vez aprobado el proyecto por parte de la CTU, se podría estar viendo en ese terreno el vallado de azul característico de la desarrolladora MSR. Y antes de finalizar el 2021 podrían estar comenzando las obras.
El proyecto de MSR se prevé levantar en la misma manzana en que TGLT levantó el único de los varios edificios proyectados del fracasado megadesarrollo conocido como Metra, que está ubicado en Echeverría y avenida Cándido Carballo, y lindante con la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas.
El desarrollo inmobiliario de MSR en Puerto Norte es el primero que saldría adelante después del fiasco de TGLT.

Comentarios