Todo lo que dejó el evento de Ecos365 con la comunidad emprendedora de Santa Fe

El portal de economía y negocios reunió a emprendedores, incubadoras, aceleradoras y funcionarios locales y provinciales en una velada única en las terrazas del Savoy Grand Café

     Comentarios
     Comentarios

El portal de economía y negocios de Rosario y Santa Fe, Ecos365, tuvo este miércoles una velada única junto a destacados referentes del ecosistema emprendedor y empresarial de la región. El evento “Comunidad Emprendedora de Santa Fe 2021”, se llevó a cabo en las terrazas del Savoy Grand Café, entre las 20 y las 23 y puso a la cultura del networking en el centro de la escena.

Participaron CEOS de importantes empresas locales y nacionales, fondos de inversión, incubadoras, aceleradoras y funcionarios locales y provinciales de primera línea. Pero, por sobre todas las cosas, se destacó la presencia de referentes de startups y emprendedores científico tecnológicos que se encuentran liderando proyectos de innovación a lo largo y ancho de Santa Fe. Sus historias fueron retratadas por Ecos365 en diversas notas a lo largo de año como forma de difundir su trabajo y seguir aportando a la consolidación de este sector.

Los mismos abarcaron desde proyectos incipientes hasta empresas consolidadas y de mayor trayectoria, pertenecientes a los rubros más diversos, que van desde la alimentación, sustentabilidad y biotecnología, hasta la salud, robótica, software, servicios en la nube y ciberseguridad, entre muchas otras disciplinas. Un dato no menor es que hubo startups de Rosario, Santa Fe, Santo Tomé, Rafaela, Casilda y Sunchales, además de fondos de inversión con fuerte presencia nacional e internacional.

La posibilidad de que sus referentes se hayan encontrado para conocerse, intercambiar experiencias, y tejer vínculos entre sí y con potenciales inversores, es una clara muestra del potencial innovador que se asienta en la provincia, así como también de la posibilidad de crecimiento a futuro.

"Nosotros también fuimos emprendedores y conocemos el esfuerzo que significa armar un proyecto en este país, llevarlo adelante, caerse y volverse a levantar. Desde Ecos365 los apoyamos para que sigan adelante", dijo en su discurso el director Comercial del medio, Federico Quaranta. 

"La idea de armar Ecos365 nació en una fiesta de fin de año como esta, después nos pusimos a trabajarla y hoy ya es una realidad. Deseamos que este encuentro también sirva para crear nuevos proyectos que pronto se materialicen", manifestó luego el director Periodístico de Ecos365, Marcos Cicchirillo, y agregó que se vienen más encuentros con la comunidad emprendedora para el año próximo.

Marcos Cicchirillo y Federico Quaranta
Marcos Cicchirillo y Federico Quaranta, directores de Ecos365

Por último, Gustavo Scaglione, presidente de Televisión Litoral (TVL), afirmó: "Me asombra la gran cantidad de gente joven presente, muy talentosa y con muchas ganas de crear, innovar, emprender y cambiar la realidad. Sigan por ese camino y nunca bajen los brazos".

Ecos365 agradece a los sponsors que permitieron la organización de este evento: Savoy Grand Café, AFG Ingeniería, MG Group y Telecom.

Todas las Fotos:

 

Comentarios