Emiliano Friguglietti es quinta generación de payasos en su familia. En el mundo cirsense es conocido como el Payaso Friguglietti de Tihany Spectacular, compañía en donde trabaja.

Los inicios en el oficio—cuenta Emiliano— fueron de bien pequeño junto a su bisabuelo y su familia; todos ellos hombres y mujeres de circo. Emiliano cuenta que empezó a tomarse en serio el trabajo de payaso a los 10 años y que de ahí en adelante nunca paró.

anto él como sus hermanos siguieron el mandato familiar circense y en la actualidad sus habilidades son disfrutadas por el público en shows de compañías nacionales e internacionales.

Pese a que en el escenario se muestra desenvuelto y confiado, Emiliano confiesa que cuando se saca el traje de payaso y baja de las tablas es más bien una persona tímida y renuente de los primeros planos. 

Su vida se reparte entre las giras continentales con Tihany y las vacaciones en Pergamino, su lugar de nacimiento y querencia pese a la vida trashumante que eligió seguir.

El trabajo en el circo, la familia, la vida en el camino, el entretenimiento y las amistades transitorias son sólo algunas de las historias que Emiliano Friguglietti, la persona detrás del payaso, comparte junto al periodista Juan Junco en Mesa de Diálogo. Aquí los principales tramos de la entrevista: 

Quinta generación de payasos

El circo familiar, un trabajo de 24 por siete los 365 días del año

La vida cuando finaliza el trabajo de payaso

Sostener el legado familiar