La parroquia San Ramón Nonato fue fundada en el año 1963 y 10 años después, en 1974, comenzó a funcionar y a ser un ícono para el barrio de Alberdi, en el límite con La Florida. Se denomina San Ramón porque la imagen fue donada por Ramón García, el fundador de la famosa galería La Favorita.

Este templo se caracteriza por el estilo colonial mexicano, “un poco para ubicarse es el colonial propio de la serie El Zorro”, explicó Sandro, el párroco. "Esta curiosidad se ve reflejada desde afuera, del jardín, desde las galerías del exterior, la luminaria, las arañas y entre otros elementos que hacen que el estilo de esta iglesia sea propio y distinto a las demás de la ciudad", agregó. 

Dentro del templo se encuentra una figura muy importante para la fe católica del país: el Cura Brochero, el primer santo argentino que vivió, nació y falleció en Argentina. Se le rinde homenaje con un trozo de hueso del cuerpo santo que se encuentra bajo la figura. “Tenía el sueño de tener una reliquia del santo”, dijo Sandro. 

Junto a la parroquia se encuentra el Colegio San Ramón, que se puede ver desde el campanario. “El techo es colonial, que fue hecho todo de madera y tiene un colorido y una vista muy hermosa. Se corona con la cúpula azul junto con la cruz de hierro forjado que se utilizó en la primera capilla que tuvo la parroquia”, finalizó el sacerdote.