Las zonas sur y suroeste de Rosario, y en menor medida el macrocentro rosarino, no tienen agua o sufren baja presión del suministro. Esto es, según explicaron desde Aguas Santafesinas porque se rompió una de las ocho bombas principales. La prestación volvería a la normalidad en unas 48 horas.

En contacto con el programa La primera de la tarde (Radio 2), el vocero de Aguas, Guillermo Lanfranco, confirmó que la deficiente prestación del servicio en zonas sur y suroeste se debe a la avería de una de las bombas de extracción principales. La prestataria utiliza 17 bombas en total, ocho centrales y nueve complementarias.

El problema se detectó en una de las ocho bombas principales, por eso afectó a tanta cantidad de usuarios: fundamentalmente de las zonas sur y suroeste y en menor medida del macrocentro. El cuadro se agrava si se considera el bajo nivel del río.

“Con viento a favor, en 36 o 48 horas de trabajo continuo” el servicio estaría restablecido, dijo Lanfranco y pidió para los sectores afectados, limitar lo más posible el uso del agua.