Cuando quedan tres días para que concluya el aislamiento obligatorio decretado hasta el martes 31 de marzo, el presidente Alberto Fernández se reunirá este domingo con especialistas y miembros de su gabinete para definir la extensión de esa medida que tiene como objetivo prevenir la propagación del coronavirus.

Fernández resolvió con sus colaboradores más estrechos el método de trabajo de las próximas horas. El presidente mantendrá este domingo antes del mediodía un encuentro con un grupo de los especialistas del comité de crisis conformado en los primeros días del mes para terminar de definir cómo y en qué plazos continuará el aislamiento social.

Según Infobae, el mandatario había previsto avanzar mediante teleconferencia con los infectólogos y epidemiólogos convocados por la Casa Rosada después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) calificara al virus originado en China como una pandemia.

Sin embargo, Fernández ordenó realizar una reunión presencial con “dotación mínima de indispensables”, además del ministro de Salud, Ginés González García. Después de esa, el mandatario hará una ronda de consultas con los gobernadores, como ya ejecutó el jueves 19 de marzo antes de decretar la cuarentena forzada nacional.

Fernández quiere prorrogar el aislamiento en toda la Argentina hasta Semana Santa e incluso por un período incluso más largo.

Antes de seguir con el confinamiento de la población, el presidente busca conseguir el consenso científico y político de una medida que agrava y mucho la situación económica.

"Vamos a hablar con el Ministerio de Salud y los expertos, pero también con gobernadores, con los sectores productivos y sociales. Luego de esas conversaciones tomaremos la decisión", dijo una fuente del gobierno a La Nación.

En ese marco, el ministro de Salud, Ginés González García , advirtió que "el pico" que en las primeras hipótesis se ubicaba en la segunda quincena de abril, podría pasar a mayo porque los contagios de coronavirus se están "ralentizando".