Diferentes llamados telefónicos con amenazas de bomba a la Casa Rosada y a la sede del Ministerio de Defensa de la Nación se recibieron este jueves a la noche, mientras el presidente Alberto Fernández se dirigía a encabezar la Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas.

Según informaron medios porteños, el gobierno nacional montó un importante operativo de seguridad pero no se habían detectado explosivos.

Las amenazas fueron recibidas a través de distintos llamados al 911 provenientes de distintos puntos del país, el primero desde la provincia de Buenos Aires.

Este jueves a la noche en Casa de Gobierno y en la Plaza de Mayo trabajan las brigadas de explosivos de la Policía Federal, los bomberos y la unidad canina que se utiliza para la detección de bombas.

Alberto Fernández en el acto

A pesar de las amenazas, Alberto Fernández encabezó la tradicional Cena de Camaradería anual de las Fuerzas Armadas, en el ministerio de Defensa.

Durante su discurso reiteró el reclamo de soberanía argentina sobre las Islas Malvinas y marcó que "la usurpación británica" afecta la "posición geopolítica que el Atlántico Sur".

"El mejor homenaje que podemos rendirles a nuestros héroes (de Malvinas) es seguir reclamando por el ejercicio pleno de soberanía sobre las islas Malvinas y continuar exigiendo que el Reino Unido acate las resoluciones internacionales que señalan claramente que hay una disputa territorial y que la solución debe alcanzarse de manera pacífica a través de la diplomacia", expresó el primer mandatario.