La mayor parte de la provincia, dentro de ella el sur santafesino, quedó incluida este jueves en un alerta por vientos fuertes que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que en su pronóstico mantenía la probabilidad de lluvias y tormentas para la región desde las primeras horas del viernes.
El aviso, de nivel amarillo y vigente por el resto de la jornada, precisa que el área de cobertura “será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70 kilómetros por hora”.
⚠ SAT | ALERTAS #SiHayAlertaEstateAlerta
— SMN Alertas (@SMN_Alertas) November 4, 2021
Información actualizada el 04 de noviembre de 2021 a las 17:53 h
?Más detalles en https://t.co/AgvDHAWzAt pic.twitter.com/JawYauBrHE
En el sur de Santa Fe, el alerta abarca a los departamentos Rosario, San Lorenzo, Constitución e Iriondo.
Por su parte, desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior) de la Municipalidad sugirieron a la población retirar de balcones y terrazas elementos que puedan desplazarse por el viento, entre otras recomendaciones oportunas para estos casos.
? ?#AHORA | Está vigente una ALERTA AMARILLA por vientos fuertes de 40 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 70 km/h.
— Centro Integrado de Operaciones Rosario (@CIOR_Rosario) November 4, 2021
Sugerimos:
✅Retirar de balcones y terrazas elementos que puedan desplazarse por el viento.
? Ante emergencias, llamar al 103 - @defensacivilco1 pic.twitter.com/KKqVq5zj1x
Las fuertes ráfagas llegan como antesala de lluvias y tormentas, además de un frente de aire frío que llega desde la Patagonia, de acuerdo al pronóstico oficial para toda el área central del país.
Avanza aire #frío desde la Patagonia a la zona central, lo que provoca un ?ンラᄇ?ンラᄚ?ンラᄏ?ンラᄐ de #temperaturas. Ciudades de la región de Cuyo y Pampeana ya registran valores térmicos de 10°C y 11°C, con un contraste notable respecto al norte argentino que supera los 30°C. pic.twitter.com/819D2ACFX2
— SMN Argentina (@SMN_Argentina) November 4, 2021
Para Rosario, el SMN anuncia tormentas aisladas desde la noche del jueves o madrugada del viernes, mientras que el último día hábil de la semana transcurriría casi por completo con condiciones lluviosas.



